La Guardia Civil entrando en la vivienda okupada con una plantación de marihuana indoor
Desmantelan una plantación de marihuana 'indoor' en una vivienda okupada en un pueblo de Ávila: hay cuatro detenidos
La Guardia Civil ha incautado un total de 676 plantas y han podido devolver la casa a su propietaria, que había denunciado en noviembre de 2024.
Más sucesos: La Guardia Civil detiene en Segovia a un grupo que robó 884 metros de cable de telefonía y 350 kilos de cobre
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en El Tiemblo (Ávila) como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, en su modalidad de cultivo o elaboración de droga, delito de defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble.
Los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas podrían haber okupado ilegalmente una vivienda ubicada en la localidad abulense. Y, en ese momento, comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los ocupantes.
Fruto de dichas investigaciones, detectaron una serie de movimientos sospechosos que podrían estar relacionados con las sustancias estupefacientes. Ante estos indicios, pusieron en marcha la operación Altozano Verde, con el objetivo de verificar la posible comisión de un delito relacionado con el tráfico de drogas.
Una vez obtenidos los indicios suficientes de que en el interior de la vivienda podría estar desarrollándose el cultivo de una plantación de marihuana de forma clandestina, se solicitó a la autoridad judicial correspondiente realizar una entrada y registro del inmueble, que se llevó a cabo el 6 de marzo.
En el interior, localizaron una plantación de marihuana 'indoor' compuesta por 676 plantas en diferentes fases de crecimiento que fueron incautadas. Asimismo, observaron que el sistema de electricidad había sido manipulado para obtener energía de forma fraudulenta.
Durante la intervención, procedieron a la detención de los cuatro moradores por cultivar drogas, manipular la instalación eléctrica y okupar la vivienda de manera ilegal. Tanto los detenidos como lo incautado fue puesto a disposición judicial.
Ese mismo día, la Guardia Civil solicitó al juez el desalojo inmediato del inmueble. Al día siguiente, la vivienda fue entregada a su propietaria, quien había denunciado la okupación en noviembre de 2024.