La sede del TSJCyL, en una imagen de archivo

La sede del TSJCyL, en una imagen de archivo

Ávila

Confirman la pena de 10 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en Ávila

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación presentado por el acusado.

Más información: Castigado a una década entre rejas por abusar sexualmente de su sobrina en Ávila

Publicada

Noticias relacionadas

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este lunes la condena de 10 años de prisión que impuso en marzo la Audiencia de Ávila a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad entre los 8 y los 14 años y ha desestimado su recurso de apelación.

Los abusos comenzaron por medio de tocamientos cuando la víctima tenía 8 años y se prolongaron hasta que contaba con 14 años. En alguna ocasión, el condenado obligó a la pequeña, que era hija de la hermana de su mujer, a masturbarle o realizarle una felación y aprovechaba los encuentros familiares para consumar los abusos.

La sentencia confirmada este lunes establece para el acusado inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del lugar en el que se encuentre la víctima, además de su domicilio y lugar de trabajo durante 20 años.

Y por ese mismo tiempo, fija la prohibición de comunicarse con ella a través de cualquier medio o procedimiento y libertad vigilada durante el plazo de 10 años a concretar y a ejecutar con posterioridad a la ejecución de la pena privativa de libertad. En concepto de responsabilidad civil, el tribunal ha impuesto el abono de 50.000 euros a la víctima.

Los hechos sucedieron en distintas fechas entre 2008 y 2015 contra la menor, nacida en noviembre del 2000, y la Fiscalía reclamó 12 años de prisión, la acusación particular quince, mientras que la defensa había considerado que no se cometió delito. Finalmente, fue condenado a 10 años de cárcel, que han sido confirmados este lunes.

Contra la sentencia del TSJCyL conocida este lunes cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en esta misma Sala dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.