Audiencia Provincial de Ávila

Audiencia Provincial de Ávila Ricardo Muñoz Ical

Ávila

Castigado a una década entre rejas por abusar sexualmente de su sobrina en Ávila

Los hechos se alargaron entre los años 2008 y 2015

26 marzo, 2024 11:51

Un hombre ha sido condenado en Ávila a 10 años de cárcel tras ser considerado por la Audiencia Provincial autor de un delito continuado de abuso sexual sobre menor mayor de 13 años, en este caso, su sobrina, durante algunos encuentros familiares en una localidad de la provincia abulense.

Así lo explica la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, donde se considera probado que el hombre, aprovechando la relación con la menor, hija de la hermana de su cónyuge, abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones entre los años 2008 y 2015, cuando la víctima tenía entre ocho y 15 años.

En los hechos probados se relatan hasta cinco episodios donde el acusado abusó sexualmente de su sobrina con tocamientos en sus órganos sexuales e incluso penetraciones por vía bucal.

Además de la pena privativa de libertad, también ha sido condenado a pagar una indemnización de 50.000 euros a su sobrina en concepto de responsabilidad civil y daños morales, además de hacerse cargo de las costas procesales, también las de la acusación particular.

Igualmente, tendrá prohibido acercarse a menos de 500 metros del lugar de trabajo, domicilio o cualquier parte donde se encuentre su sobrina durante un periodo de 20 años. 

De la misma manera, una vez cumplida la pena de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Ávila, el acusado deberá someterse a 10 años de libertad vigilada. Contra la presente sentencia, que no es firme, cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.