Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Ávila

Detenidos por pegar a sus hijos con el cinturón o el cable del cargador justificando que es su "forma de educar"

Uno de los menores, de 10 años, cogió un tren de Madrid hasta Ávila huyendo de sus padres 

2 abril, 2024 13:31

La Policía Nacional de Ávila ha detenido a los padres de dos menores de edad por malos tratos habituales. Estos se habían desplazado desde una localidad de Madrid hasta Ávila para recoger a uno de sus hijos que se había escapado de casa.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de abril cuando un revisor alertaba a los agentes que un menor de 10 años viajaba sin compañía y algo desorientado. Por ello, varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar. 

Una vez localizaron el tren y al menor, se procedió al traslado hasta la comisaría para realizar las pertinentes gestiones. Una vez llegaron a dependencias policiales, el menor manifestaba que se había escapado de casa porque sus padres le agredían continuamente tanto a él como a su hermana menor de edad. Asimismo, aseguraba que lo hacían con un cinturón, un cable de cargador u otros objetos.

Una vez realizaron las oportunas gestiones, localizaron a sus padres en una localidad madrileña, quienes manifestaron que se iban a trasladar a la ciudad para hacerse cargo de su hijo. Llegaron a dependencias policiales en compañía de su hija menor de edad, de 13 años, quien también manifestó lo relatado por su hermano.

Confirmaba que, de forma espontánea, eran golpeados por no portarse bien. Y los padres afirmaron los hechos alegando que era su "forma de educar". Por todo ello, contactaron con el Discal de Menores quien determinó el ingreso de los hermanos en un centro de internamiento de la ciudad y la detención de los padres por un presunto delito de malos tratos.