La celebración de los Juegos Escolares Provinciales

La celebración de los Juegos Escolares Provinciales Diputación de Ávila

Ávila

Más de 170 atletas participan en la final de campo a través de los juegos escolares de la Diputación de Ávila

Una cita deportiva que ha tenido lugar este domingo en Arévalo y que ha contado con una gran asistencia 

3 marzo, 2024 21:42

Los Juegos Escolares Provinciales han celebrado la final de Campo a Través este domingo en la localidad de Arévalo. Una final en la que han participado 175 atletas de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil procedentes de El Barco de Ávila, Arévalo, Las Navas del Marqués, Mingorría y San Pedro del Arroyo, además de los clubs Puente Romanillos, Ecosport y Jacqueline Running Team de la capital abulense.

Una competición, y posterior entrega de medallas, a la que ha acudido el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, el teniente de alcalde del Consistorio arevalense, Pelayo García, y la concejala de Deportes, Amelia Sampedro.

Los atletas de El Barco de Ávila han triunfado en las categorías infantil masculino y femenino y cadete masculino. En el caso de cadete femenino, las ganadoras han sido las chicas de Las Navas del Marqués. Los equipos ganadores de las categorías infantil y cadete, junto  con una selección de atletas invitados, competirán en la fase regional que se celebrará el día 16 de marzo en Béjar (Salamanca).

Los participantes en el torneo de voleibol

Los participantes en el torneo de voleibol Diputación de Ávila

Por otro lado, este sábado 2 de marzo se han celebrado los Encuentros Deportivos de Naturávila para las categorías benjamín y alevín. Estos han contado con la participación de 135 escolares de El Barraco, El Hoyo de Pinares, Velayos, Mingorría, Maello, Peñalba de Ávila, Arévalo, Sanchidrián y Adanero. Estos se iniciaron en campo a través, juegos autóctonos, voleibol, baloncesto y golf.

También el sábado, Arévalo contó con las competiciones de voleibol en categoría cadete femenino. En esta han participado 70 jugadoras integradas en siete equipos de Arévalo y Cebreros; y de fútbol sala de categoría infantil masculina y femenina, con 80 escolares de El Tiemblo, El Barco de Ávila, Arévalo y La Adrada, integrados en cuatro equipos masculinos y tres femeninos.