Uno de los coches con pintadas contra una mujer

Uno de los coches con pintadas contra una mujer Ical

Ávila

Dos menores detenidos por las pintadas en cinco vehículos y garajes de Ávila

Generaron una gran alarma social dado que algunos de los mensajes eran insultos hacia una mujer donde, entre otros, se podía leer: "Vete, perra" 

30 enero, 2024 09:42

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a dos menores en Ávila por las pintadas que se realizaron en cinco vehículos aparcados en las inmediaciones de la Escuela Nacional de Policía, así como en el centro comercial El Boulevard.

La investigación comenzaba el pasado 16 de enero tras analizar las denuncias formuladas sobre daños sufridos en cinco vehículos, así como en los inmuebles de la zona; especialmente la entrada a garajes. En esas pintadas se podían ver comentarios vejatorios hacia una mujer: "Vete, perra", "zorra" o "puta" eran algunos de los mensajes que habían escrito.

Unas pintadas que generaron una gran alarma social entre los vecinos ya que eran unos hechos de relevancia considerable por su "contenido injurioso y obsceno", según han especificado fuentes policiales. De hecho, aseguran que no sirvió solo con limpiar la pintura sino que generaron "importantes cuantías económicas" en su reparación. 

Por ello, tras las diversas gestiones realizadas, lograron identificar a los detenidos. Los menores intentaban actuar en sitios que estuvieran fuera del alcance de las cámaras de seguridad o por la noche, para dificultar su identificación.

Ambos han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.