Candeleda

Candeleda Fotografía: Ayuntamiento de Candeleda

Ávila

El municipio de Ávila que busca dos habitantes para no bajar de los 5.000

Ahora mismo cuenta con 4.998 y busca llegar a esta cifra para no perder una gran suma de dinero en ayudas que mermen su presupuesto municipal

27 diciembre, 2023 17:15

Noticias relacionadas

“Si te empadronas en Candeleda y El Raso antes del 31 de diciembre, ganamos todos”, asegura el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, que comenzó hace dos meses una campaña para que su municipio no bajara de los 5.000 habitantes y perdiera medio millón de euros de ayudas de diferentes administraciones, muy a tener en cuenta en una localidad, la abulense, que cuenta con un presupuesto de 6 millones.

El 1 de enero del año 2023, cuando se conoció el censo por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), Candeleda contaba con una población de 5.001 habitantes que bajaron a los 4980, al comienzo de la campaña de captación de censados.

“Buen trabajo. Gracias a todos y a todas. Aún nos falta un último empujón. Necesitamos dos habitantes parra llegar a los 5.000. El próximo vienes, a las 12.00 horas, es el último día para empadronarse”, asegura Carlos Montesino.

El alcalde ha apuntado que los requisitos para empadronarse en el municipio abulense son cumplimentar la hoja padronal. Presentar un documento que acredite la identidad de las personas inscritas tal y como el DNI, la tarjeta de residencia, el pasaporte, o un libro de familia para los menores.

También, un documento que acredite la ocupación de la vivienda, como una escritura de propiedad, un contrato arrendatario o un recibo de la luz, IBI o de agua y la declaración del propietario de la vivienda en la que se autorice a empadronar a todas las personas que no figuen en el contrato de alquiler o en el de la propiedad.

El pasado 19 de diciembre, este periódico charlaba con el primer edil de la localidad abulense para hablar sobre su quiosco, que también busca dueño y que sería perfecto para llegar a la cifra de los 5.000 empadronados de la que Candeleda no quiere bajar.