El montañero fue auxiliado en el Pico Almanzor

El montañero fue auxiliado en el Pico Almanzor Ical

Ávila

Auxiliado un montañero de 50 años en el pico Almanzor

Se ha lesionado de un tobillo y no ha podido continuar la marcha

4 agosto, 2022 21:02

El grupo de rescate de Protección Civil auxilió esta mañana a un montañero herido en el pico Almanzor, en Ávila. Según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León, pasadas las 12:30 horas informó que un montañero ha resultado herido en la Portilla del Crampón, en la Sierra Gredos. Según indica el alertante, el montañero, de 50 años, se ha lesionado un tobillo y no podido continuar.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

A pesar del viento que hubo en esos momentos en la zona, el helicóptero de rescate logró apoyar uno de los patines en el Venteadero, a unos 20 metros de donde se encontraba la víctima, para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron al herido y le inmovilizaron la pierna lesionada. A continuación, fue izado hasta el helicóptero con el rescatador enfermero mediante grúa y trasladado a Hoyos del Espino (Ávila), donde esperó una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encargó de trasladarlo al Complejo Asistencial de Ávila.