Imagen del rescate del senderista en el Pico Almanzor

Imagen del rescate del senderista en el Pico Almanzor

Ávila

Fallece un senderista al precipitarse de casi 15 metros de altura en el Pico Almanzor

El varón de 60 años iba acompañado de otra persona cuando sufrió la caída en Portilla Bermena, ubicado en Ávila

13 julio, 2022 18:13

Noticias relacionadas

La Guardia Civil, con la activa colaboración de la Unidad de Rescate de la Junta de Castilla y León, ha realizado el rescate de un varón fallecido en Portilla Bermena en el Pico Almanzor perteneciente al término municipal de Candeleda.

En torno a las 14:15 horas de hoy día 13 de julio, Emergencias 112 comunica a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), que un varón de unos 60 años de edad, acompañado por una persona más, ha sufrido una caída de unos 10 ó 15 metros y se encuentra o en estado muy grave o posiblemente fallecido.

Dada la gravedad de los hechos, la Central de Emergencias activó de forma conjunta tanto a su Grupo de Rescate como al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Barco de Ávila, y el Helicóptero de la Central de Emergencias trasladó primeramente a su Grupo de Rescate al lugar del accidente, quienes tras acceder al accidentado comunicaron que había fallecido.

Los especialistas en Montaña de la Guardia Civil fueron recogidos por el Helicóptero propio de la Central de Emergencias 112 y, quienes tras llegar, confirmaron el fallecimiento de la persona, quedando activado el protocolo judicial, hasta que el Juez competente autorizó el levantamiento del cadáver.

Una vez el cuerpo sin vida fue preparado para su evacuación y se realizó la correspondiente Inspección Técnico Ocular, el GREIM procedió a evacuar al fallecido hasta el Helipuerto de Barco de Ávila, donde los Servicios Funerarios se hicieron cargo y le trasladaron al Instituto Anatómico Forense de Ávila.

Uno de los acompañantes, tuvo que ser evacuado por el GREIM hasta la Plataforma de Gredos, al sufrir una crisis de ansiedad.