Un vehículo de la Guardia Civil

Un vehículo de la Guardia Civil

Ávila

Un cazador furtivo es detenido en Gredos tras haber disparado a aves no cinegéticas

El hombre, identificado en un operativo contra la caza furtiva, carecía del permiso de armas reglamentario

5 julio, 2022 09:47

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos contra la flora y fauna y animales domésticos y tenencia ilícita de armas. Tras tener conocimiento de que en las localidades de Candeleda, Arenas de San Pedro y Lanzahíta se habrían cometido actos de caza furtiva, durante los meses de mayo y junio, se llevaron a cabo varios dispositivos operativos en prevención de delitos e infracciones contra la caza furtiva.

En uno de ellos, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando dicha labor de prevención en inmediaciones del Parque Regional de Gredos, se sorprendió in fraganti a un individuo que portaba un arma habiendo disparado previamente a aves no cinegéticas.

Tras ser identificado, esta persona carecía del permiso de armas reglamentario. Fue detenido y el arma incautada.

En otro de los dispositivos, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un operativo de cierre de caminos y accesos a cotos de caza por la zona conocida como Camino El Quemao, se pudo observar un vehículo en actitud sospechosa al realizar distintas paradas y cambios de dirección, sin motivo aparente.

Tras ser interceptado, se procedió a identificar al conductor del mismo, quien portaba en el interior del maletero, un rifle con silenciador, visor nocturno junto con elementos atrayentes para piezas de caza.

Todo lo anterior fue aprehendido al no estar acorde con la normativa vigente. Además, fue propuesto para varias sanciones administrativas.

Estos dispositivos operativos han sido efectuados por la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Casavieja y el Puesto de la Guardia Civil de Candeleda.