Incendio en Navalacruz

Incendio en Navalacruz

Ávila

Vox insta al Gobierno a pagar las ayudas prometidas a los ganaderos afectados en el incendio de Navalacruz

La formación registra una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados

17 junio, 2022 17:01

Noticias relacionadas

La diputada de Vox por Ávila Georgina Trías registró una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados con el objeto de instar al Ejecutivo a pagar las ayudas que prometió (25 millones de euros) a los ganaderos afectados del incendio de la zona de Navalacruz, el verano pasado en Ávila.

Así, Trías ha explicado que el incendio forestal ha sido el cuarto más grande de España en los últimos 40 años, con más de 22.000 hectáreas calcinadas en diecisiete municipios de la provincia de Ávila.

Por este motivo, sostuvo la diputada de Vox, los municipios y ganaderos de la zona “se sienten olvidados” después de que el Gobierno se comprometiese a pagar 25 millones, pero que “son ayudas que todavía no han llegado”, criticó Trías. Para subsistir, ha explicado la diputada, los ganaderos “han tenido que hacer frente a los pagos por medio de donaciones de particulares o de su propio bolsillo”, lamentó.

En la exposición de motivos, Vox también se ha referido a las tormentas que se produjeron las semanas posteriores al incendio de Navalacruz, las cuales provocaron importantes destrozos en las infraestructuras hídricas,” anegando las zonas de riego, erosionando el suelo y dañando las captaciones de agua que siguen sin arreglarse”. “Esto pone en peligro el sector ganadero y a los municipios de la zona, ya que no cuentan con los medios adecuados para el abastecimiento o para la extinción de posibles incendios”, aseveró.