Pedro Pascual, cabeza de lista de Por Ávila

Pedro Pascual, cabeza de lista de Por Ávila

Ávila 13 F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Descubriendo a Pedro Pascual, de Por Ávila: presidente de fútbol, médico y profesor

El dirigente vuelve a encabezar la lista de los abulenses de igual manera que lo hizo en las elecciones de 2019

26 enero, 2022 11:35

Por Ávila, que iba a ser el partido bisagra en la aprobación de los presupuestos hasta que Alfonso Fernández Mañueco convocó elecciones anticipadas el pasado 20 de diciembre, vuelve a concurrir a esta nueva convocatoria con Pedro Pascual como principal candidato.

Este experimentado abulense de 54 años y médico de Urgencias y Emergencias cuenta con un amplísimo currículum en el mundo sanitario. Licenciado por la Universidad de Salamanca en 1988 ha dedicado toda su vida a la medicina y a la docencia, asistiendo a su vez a decenas de cursos y jornadas formativas para ampliar sus conocimientos.

Su formación académica, así como su experiencia laboral, es tan abundante que se hace difícil resumirla en pocas líneas. Además de licenciado como médico de Urgencias y Emergencias cuenta infinidad de títulos académicos como Diplomado en Sanidad, Médico de Urgencias y Emergencias, CME (Certificado Médico de Urgencias y Emergencias), Máster en Dirección y Gestión Sanitaria, Especialista Universitario en Gestión Integral de Servicios de Salud, Expero Universitario en Evaluación e Investigación de Servicios de Salud, Experto en Ética Médica e Instructor de Soporte Vital Básico y DESA.

Pedro Pascual comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo laboral en 1988 como médico de Atención Primaria, puesto que ocupó durante 11 años. Entre medias de ese periodo y en cumplimiento del Servicio Militar, desde Febrero de 1989 hasta Marzo de 1990, trabajó como Médico de la Enfermería de la Ayudantía Mayor del Cuartel General de La Armada.

A partir de 1999 siguió recorriendo diferentes puestos como sanitario como por ejemplo el de médico de Emergencias y Coordinador de Unidad Asistencial en el 061 de Castilla y León desde el 1 de mayo del 2000 hasta agosto de 2006.

También fue coordinador de emergencias sanitarias en Ávila durante 7 años (1999-2006). Entre agosto de 2006 y marzo de 2009 se desempeñó como subdirector Médico del Complejo Asistencial de la ciudad abulense y seguidamente ascendió a director del mismo hasta el año 2015.

Precisamente desde ese año ocupa el cargo de médico de Urgencias de la UME de Ávila, cuerpo que coordina desde 2018.

Profesor y fiel aficionado al fútbol

Su carrera profesional no acaba aquí y es que Pedro Pascual también es profesor en la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León y del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Sumado a todo esto, el candidato de Por Ávila es un fiel aficionado al fútbol y así lo demostró cuando en 2017 cogió la presidencia del equipo de la ciudad, el Real Ávila C.F., compaginándolo como profesor de la Escuela de Entrenadores de Futbol de la Delegación abulense.