Operación del Seprona contra el furtivismo en Ávila

Operación del Seprona contra el furtivismo en Ávila ICAL

Ávila

Detenidas dos personas e investigadas otras diez en una operación contra el furtivismo en Ávila

El Seprona incautó seis trofeos de macho montés, así como armas de fuego y medios prohibidos para la caza empleados por los arrestados en la Sierra de Gredos

25 octubre, 2021 10:44

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras diez como presuntas autoras de los delitos contra la flora, fauna y animales domésticos, y otro de tenencia ilícita de Armas.

La operación policial se puso en marcha después de que a lo largo de los años 2020 y 2021, gracias a la estrecha colaboración con los celadores de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, el Instituto Armado tuvo conocimiento de la aparición de 17 ejemplares de macho montés abatidos.

Ejemplar de macho montés sacrificado por los cazadora furtivos en Ávila

Ejemplar de macho montés sacrificado por los cazadora furtivos en Ávila ICAL

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo, se logró detener a dos personas e investigar a otras diez, acusadas de haber cazado ilegalmente, utilizar armas de fuego prohibidas, carecer de permisos de armas y de autorizaciones de los cotos y utilizar, además, artes y medios no selectivos y prohibidos para la caza, como lazos de acero.

Durante la operación se incautaron seis trofeos de los ejemplares abatidos, que quedaron a disposición de la Delegación Territorial de la Junta, cuatro armas blancas, cuatro de fuego y el mismo número de lazos.

Hallazgo de pruebas

Para probar las autorías de los hechos, la Guardia Civil remitió muestras de la sangre hallada en las armas blancas, junto con la de los ejemplares abatidos, al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su cotejo. Dicho análisis dio resultado positivo.

Esta operación fue llevada a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ávila y de los Celadores de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos tal y como informa Ical.