Ávila

Mañueco se desplaza a la provincia de Ávila para seguir la situación de los incendios

16 agosto, 2021 19:47

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitó hoy el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de Navalacruz, ubicado ahora en El Barraco, a donde se ha trasladado para intentar controlar las llamas del flanco sur. El jefe del Ejecutivo estuvo cerca de dos horas para conocer la evolución del fuego, que definió como “muy complicado”.

Ha estado conversando con los técnicos y siempre acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el director general de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz, y el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández. Todos ellos le han explicado cómo se está intentando atajar el incendio gracias al amplio operativo.

Durante la visita le explicaron que aún no está ni estabilizado ni controlado, a pesar de que esta mañana las condiciones hacían prever una mejor evolución del mismo. A estas horas hay dos puntos calientes en el flanco sur, uno en torno a Navalmoral y otro en San Juan del Molinillo. El fuego habría quemado al menos 12.000 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Junta.