Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Unión de fuerzas entre el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila para luchar contra los incendios en la provincia

24 diciembre, 2020 11:39

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial han alcanzado un acuerdo para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en la provincia para los próximos años.

En la comisión paritaria de seguimiento del convenio celebrada hoy, ambas instituciones han acordado los términos del mismo, que contempla la prestación del servicio en la provincia por parte del Parque Municipal de Bomberos de Ávila y una contraprestación de la Diputación Provincial de 700.000 euros anuales desde 2021 hasta 2024. Una cuantía que en 2024 se fijará en 400.000 euros siempre que la Diputación pueda prestar el servicio.

Asimismo, la Diputación se compromete a adquirir un camión de rescate, para su entrega al Ayuntamiento antes del 30 de junio de 2022, con una inversión de 400.000 euros.

El convenio se aprobará por los órganos correspondientes del Ayuntamiento y de la Diputación antes del próximo 31 de diciembre para posteriormente proceder a su firma.

En la reunión mantenida hoy han participado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García; el teniente de alcalde responsable del Servicio de Extinción de Incendios, José Ramón Budiño; el diputado provincial responsable del subárea de Protección Civil y puesta en marcha del Servicio de Incendios, José Luis del Nogal, y técnicos de ambas instituciones.