La vicesecretaria general del PSOECyL, Nuria Rubio, participa en el Congreso de Juventudes Socialistas de Zamora, junto al secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez ICAL
El PSOECyL denuncia la "parálisis política" de Castilla y León y hace un llamamiento a la juventud
Nuria Rubio considera que los jóvenes son “más necesarios que nunca” en un tiempo en el que “los derechos se ponen en riesgo con el auge de la extrema derecha”.
Más información: EL PSOECyL no permitirá que “Castilla y León siga siendo un mero espectador ante la despoblación”
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León (PSOECyL), Nuria Rubio, ha puesto en valor este sábado la importancia de una juventud "preparada, honesta, con ganas y comprometida" con el futuro de la Comunidad, en el marco del Congreso de Juventudes Socialistas de Zamora.
Rubio ha querido destacar el papel de las Juventudes Socialistas de Zamora, a quienes ha definido como "el reflejo del trabajo y el compromiso con Castilla y León", y ha subrayado que "son más necesarios que nunca" ante el actual contexto político.
Según ha manifestado, “parece que derechos ya conquistados están hoy en riesgo por el auge de la extrema derecha, por una derecha que aplica políticas extremas, y por una comunidad autónoma que lleva más de 37 años gobernada por la derecha”.
La dirigente socialista ha lamentado la situación de "parálisis" que, en su opinión, vive Castilla y León, y ha criticado al actual Gobierno autonómico, asegurando que "no es capaz de gobernar ni de presentar unos presupuestos", a pesar de que el PSOE, afirma, ha ofrecido su mano para alcanzar acuerdos.
Rubio también ha señalado la falta de una estrategia real contra la despoblación por parte del Partido Popular. "Aquí en Zamora sabéis mejor que nadie lo que supone la despoblación. Está llevando los servicios públicos al límite: la sanidad, la educación y los servicios sociales están extenuados", denunció. "No existe ninguna política de futuro para nuestros jóvenes", concluyó.