Imagen de archivo de un examen de oposiciones.
La Fiscalía abre una investigación por un posible amaño de las oposiciones a auxiliar de la Junta
El Ejecutivo autonómico defiende la "normalidad" del proceso y alega un supuesto error por una reutilización de un documento autocopiativo.
Más noticias: Castilla y León convoca 392 nuevas plazas de funcionario para la Junta: estos son los grupos profesionales
La Fiscalía de Burgos ha abierto una investigación por un posible amaño en las oposiciones de auxiliares administrativos de la Junta de Castilla y León después de recibir la denuncia de una aspirante, según han confirmado fuentes de CSIF, sindicato que avala la demanda de la opositora, a este periódico.
Las pruebas del proceso de selección de auxiliares, convocadas por la Junta en septiembre de 2024, tuvieron lugar el pasado 7 de junio de forma simultánea en varias provincias de Castilla y León.
La Junta de Castilla y León, en cualquier caso, según ha relatado el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha defendido que el examen "se desarrolló con normalidad".
Carriedo ha argumentado que podría tratarse de un error por la reutilización de un documento autocopiativo que contenía marcas de otra convocatoria anterior, ya que la aspirante se habría encontrado con las respuestas de otro aspirante en este documento.
“Se refiere a documentos autocopiativos en los test. Alguno, por haber sido reutilizado, podría haber tenido una marca y no se detectó, pero no afecta a la prueba”, ha afirmado Carriedo.
En cualquier caso, el portavoz de la Junta se ha mostrado abierto a colaborar con la Justicia y a "aportar la documentación pertinente".
Además, ha resaltado que los "aspirantes firmaron y nadie manifestó quejas".