
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, junto a Clara Martín en Segovia ICAL
Martínez reconoce el “error” del ministerio de Puente de eliminar frecuencias del AVE: “Trabajamos para corregirlo”
El líder del PSOECyL critica que el PP solo pretende generar “crispación en la calle”.
Más información: El PP pedirá en el Congreso la reprobación de Óscar Puente por la supresión de paradas del AVE en Castilla y León
Noticias relacionadas
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, se ha encontrado con una buena patata caliente que le ha dejado su colega Óscar Puente. Esta mañana de sábado ha asegurado que su formación está trabajando “desde el minuto uno” junto al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para “corregir el error” que supone la eliminación de varias frecuencias del AVE en la línea Madrid-Galicia a su paso por la Comunidad.
Durante la clausura de la conferencia sectorial socialista sobre cultura celebrada en Segovia, Martínez calificó la medida de Renfe como un “error” y defendió el compromiso del Gobierno y del PSOE con la movilidad en Castilla y León.
En ese sentido, afirmó que se están tomando medidas para revertir la situación y garantizar el derecho a una movilidad efectiva para todos los ciudadanos.
El dirigente socialista cargó contra el Partido Popular por, a su juicio, “usar este asunto como un ariete contra el Gobierno y generar crispación en la calle”, lo que calificó de actitud que “roza la hipocresía y el cinismo”.
Martínez reprochó al PP su gestión en los años en los que estuvo al frente del Gobierno central, asegurando que “durante siete años no hicieron una sola inversión ferroviaria en la Comunidad”. Por ello, subrayó que “lecciones, las justas”.
“No nos van a encontrar quienes quieran aprovechar esto para hacer un debate partidista. Nosotros queremos soluciones, no ruido”, insistió.
Asimismo, apeló a “poner todo en su justa medida” y llamó a no perder de vista otros derechos fundamentales. “Mientras la derecha habla de trenes, están cerrando consultorios, recortando en educación y alargando las listas de espera en la sanidad pública”, criticó.
Una solución “encima de la mesa”
Martínez concluyó reiterando el compromiso del PSOE de Castilla y León y del Ministerio con una solución pronta y efectiva. “Vamos a trabajar para que se recuperen las frecuencias suprimidas y se garantice el derecho a una movilidad digna entre las provincias de Castilla y León”, finalizó.