El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, comparece ante la Comisión de Sanidad de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), este viernes

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, comparece ante la Comisión de Sanidad de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), este viernes Miriam Chacón ICAL

Región

Castilla y León garantiza la asistencia a los menores inmigrantes: "No solo por obligación, sino por convicción"

Vázquez ha recriminado al Gobierno central no conocer aún "exactamente el número de personas migrantes menores que van a venir a Castilla León".

Más información: Castilla y León acatará el reparto de 'menas' si se aprueba el decreto y ya prepara su recurso al Constitucional

Publicada

Noticias relacionadas

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha asegurado este viernes que los menores inmigrantes no acompañados recibirán la asistencia sanitaria que "necesiten en cada momento" en Castilla y León y ha señalado que la Consejería de Sanidad les atenderá "no solo por obligación, sino por convicción".

Vázquez ha insistido en que este colectivo contará con esta atención sanitaria, aunque ha recriminado al Gobierno central no conocer aún "exactamente el número de personas migrantes menores que van a venir a Castilla León".

"Pero no le quepa a usted duda que se les van a dar todo tipo de asistencia sanitaria que necesiten en cada momento", ha insistido.

Unas declaraciones del titular de Sanidad que llegan después de que este jueves el Congreso de los Diputados convalidara el Real Decreto ley por el que se aprueban medidas urgentes para la garantía del interés superior de la infancia y la adolescencia ante situaciones de contingencias migratorias extraordinarias.

Sin embargo, la Junta ya prepara su recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), como adelantó hace semanas el presidente Alfonso Fernández Mañueco, por ser una ley "impuesta", "injusta" y que invade competencias de las comunidades autónomas.

Con todo, este jueves, la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, aseguró que el Ejecutivo autonómico ha asegurado que acatará esta norma que implicará la llegada de 309 menores inmigrantes no acompañados a la Comunidad.