La vicesecretaria general del PSOECyL, Nuria Rubio, realiza balance del Debate sobre el Estado de la Comunidad. ICAL
El PSOECyL no ha hablado aún con los críticos con Carlos Martínez y niega la evidencia: "Estamos unidos”
La vicesecretaria general del PSOECyL, Nuria Rubio, no comparte la “conversación privada” de sus compañeros y lo califica tambén de "grave error".
Más información: La primera crisis de Martínez al frente de un asfixiado PSOECyL evidencia la necesidad de completar el cambio
Noticias relacionadas
La vicesecretaria general del PSOECyL, Nuria Rubio, ha insistido el “error” que tuvieron los cuatro compañeros que criticaron sin saber que tenían los micros abiertos en las Cortes la gestión de Carlos Martínez y de Óscar Puente.
Rubio ha confirmado que este “grave error” tendrá sus consecuencias el próximo miércoles en la reunión que tendrá lugar en Valladolid por parte de la Comisión Ejecutiva, una reunión que ya estaba fijada pero que ahora añade el tratar la situación vivida el pasado miércoles en las Cortes.
No ha querido aventurar si habrá cambios o ceses en el organigrama, pero lo ha dejado en manos de la Ejecutiva. Además ha confirmado que nadie se ha puesto en contacto con los cuatro protagonistas de la escena polémica.
Así ha calificado los comentarios de Ana Sánchez, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Diego Moreno como “opiniones libres” y de “conversación privada” sobre el posible adelanto electoral y que gobierne la lista más votada sugeridos por Carlos Martínez o el apoyo a Abel Caballero que personalmente no comparte.
La vicesecretaria ha negado que no haya unión en el partido pese a la situación actual. “Hace poco salió adelante una Ejecutiva con el 95% de los apoyos, un porcentaje que demuestra que estamos unidos”.
Para Rubio, todos los miembros del partido “son iguales” y sus opiniones “igual de válidas” pero ha insistido en que cada uno “tendrá que asumir responsabilidades porque cada uno tiene sus responsabilidades”, pero ha recalcado que “no era el momento ni en lugar” porque se quitó el foco “de lo verdaderamente importante”.
En el orden del día de la ejecutiva figura el análisis de la situación del Grupo Parlamentario Socialista, lo que podría conllevar “cambios” en la dirección del mismo, así como en la configuración de la Mesa de las Cortes.
Balance del Debate
Además, Rubio ha aprovechado para hacer un balance del Debate Sobre el Estado de la Comunidad donde siguiendo lo que ya apuntó Carlos Martínez acusó a Mañueco de ser un Gobierno “en parálisis y sin capacidad para llegar a ningún tipo de acuerdo”.
La socialista ha afirmado que se vio a un Mañueco con “muy poca capacidad para debatir en el tú a tú” y que hizo un “paripé con Vox, no hay ruptura, se van a apoyar para mantener los sillones. El poder por el poder”.
Así ha afirmado que en los seis años de Gobierno de Mañueco no ha salido “ningún gran proyecto adelante” y lo único que ha hecho es “mentir y hundir a Castilla y León”.
También ha criticado que la Junta solo ha invertido 31 millones de euros, un 6,4%, de los recursos que han llegado desde la Unión Europa. “No tiene proyectos, y fue un discurso con grandes carencias”, relatando que echó de menos temas como políticas europeas, despoblación, financiación territorial, “fue un discurso vacío”.
Por otro lado ha confirmado que será el secretario general Carlos Martínez el que acuda a la reunión con Fernández Mañueco para tratar los temas de Comunidad que propuso el presidente durante la celebración del Debate.