Nieve en Segovia
La borrasca Konrad amenaza Castilla y León: avisos por nieve este domingo en tres ciudades
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en una buena parte de la Comunidad a lo largo del fin de semana, pero aun así esta vivirá madrugadas muy frías.
Otras noticias relacionadas: Castilla y León se prepara para lo peor de la borrasca Jana: lluvias intensas, nevadas y fuertes vientos
Castilla y León está viviendo un mes de marzo muy atípico. En una época del año en la que lo normal es que ya empiecen a predominar los días de sol, este año gran parte de la región se está viendo sacudida por las fuertes lluvias, importantes nevadas y temperaturas gélidas.
Y parece que la cosa no va a cambiar, al menos este fin de semana. Tras el paso de la borrasca Jana, ahora la Comunidad se prepara para recibir a la borrasca Konrad. Un temporal cuya llegada está prevista a lo largo del domingo y que seguirá sin dar tregua a Castilla y León.
Según informan los expertos de Meteored, aunque sí es cierto que este sábado se producirá una leve mejora en cuanto a temperaturas mínimas y chubascos, el frío seguirá primando en una buena parte de la Comunidad.
De hecho, se esperan madrugadas gélidas con heladas débiles e incluso la nieve podría dejarse ver al término de la semana por varias capitales de provincia de la región, en concreto tres: Burgos, Ávila y Segovia.
Y es que, aunque en principio no prevén espesores importantes, en zonas de montaña la cota de nieve sí podría alcanzar los 600 metros.
Lo peor se espera el domingo, una jornada inestable en España en su conjunto en la que, a buen seguro, predominará un cielo nuboso que no dejará ver el sol.
En cualquier caso, lo que está claro es que este fin de semana una buena parte de los castellanos y leoneses van a necesitar tener cerca el plumas, los gorros, las bufandas, los guantes e incluso los paraguas.