Un tren de Renfe.

Un tren de Renfe.

Región

Estas son las fechas y precios de los billetes de alta velocidad desde Castilla y León a Asturias y Galicia

Se pondrán a la venta más de 60.000 billetes semanales

17 abril, 2024 13:49

Noticias relacionadas

Renfe pondrá a la venta un total de 61.000 billetes semanales en los servicios de
alta velocidad a las comunidades de Asturias y Galicia, con paso por Castilla y León, dentro de la nueva oferta comercial que la compañía impulsará a partir del 21 de
mayo, cuando entrarán en servicio los nuevos trenes S106 en el corredor Asturias-Madrid y en el corredor Galicia-Madrid, con el estreno del AVE en Asturias y con la llegada de este servicio de Renfe a las estaciones gallegas de Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

Los billetes para estos servicios saldrán a la venta este jueves, 18 de abril, con una campaña de lanzamiento con 'Superprecios' que irán desde los 18 euros. La nueva oferta comercial para Asturias, con los esperados S106, sustituirá los dos servicios Alvia actuales por dos servicios AVE en Gijón-Madrid y en Gijón-Castelló-Vinaroz, con paradas en las estaciones intermedias habituales.

Los actuales servicios Alvia que cuentan con su origen en Asturias, y con el paso
por León a las 8:03 y a las 12:46, pasarán a hacerlo como servicios AVE a las 7:36 y 13:07 respectivamente. En sentido contrario, los actuales servicios Alvia que salen de Madrid teniendo como destino Asturias a las 6:36 y a las 14:52, circularán trenes AVE a las 6:58 y a las 14:58 respectivamente.

El resto de la relación de trenes AVE y Larga Distancia de esta línea de
alta velocidad para las estaciones de León, Palencia, Valladolid y
Segovia se mantiene sin cambios. La llegada del servicio AVE a Galicia más allá de Ourense viene de la mano de los trenes S106 y abre nuevos destinos como Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, que estarán conectados con Zamora por alta velocidad.

La nueva oferta comercial Galicia-Madrid sustituye dos trenes Alvia (uno con origen en A Coruña y el otro en Vigo Urzáiz) por nuevos servicios AVE entre estas ciudades y Madrid, y paradas intermedias. De este modo, los actuales servicios Alvia con origen en Galicia y paso por la estación de Zamora a las 12:30 y a las 22:13, pasarán a hacerlo como servicios AVE a las 12:29 y 22:16 respectivamente. En sentido contrario, los actuales Alvia con destino Galicia que salen de Chamartín a las 14:30 y a las 19:15, circularán como AVE a las 14:41 y 19:18 respectivamente.

Primera fase y campaña de ‘Superprecios’

Renfe implantará desde el 21 de mayo una primera fase de puesta en servicio de los S106, ajustada a la reorganización de los servicios ferroviarios por las obras de ampliación que Adif está llevando a cabo en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. La oferta comercial se irá incrementando de forma progresiva en futuras fases.

Para celebrar con los clientes la puesta en servicio de los S106, Renfe lanza mañana, día 18 de abril una campaña de ‘Superprecios’ con billetes económicos desde 18 euros para los nuevos servicios AVE S106 de los corredores de Asturias y Galicia, así como en sus estaciones intermedias de Castilla y León.

La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio, en los nuevos servicios S106. Con la llegada de los S106 Renfe aumenta y rejuvenece su flota de trenes de Alta Velocidad. Los nuevos vehículos cuentan con 12 coches por tren y más de 500 plazas. Son trenes accesibles, con espacios específicos para las personas con movilidad reducida (PMR).

Los AVE S106 disfrutan de mayores prestaciones, con pantallas táctiles en todas las butacas y tienen espacios confort (con disposición de asientos 2+2) y estándar (3+2), además de contar con servicio de cafetería a bordo. Renfe lleva formando desde principios de año a sus maquinistas y personal de intervención en León, Asturias y Galicia para poder poner en marcha la nueva oferta comercial.