Línea de alta velocidad Madrid-Valladolid

Línea de alta velocidad Madrid-Valladolid

Región

Usuarios de alta velocidad exigen a Renfe un abono laboral: "Más barato y mejora la calidad de vida"

La Asociación de Usuarios de Alta Velocidad de Castilla y León ha mantenido una reunión con Renfe para presentar una propuesta que consideran “pionera”

27 marzo, 2024 16:35

Noticias relacionadas

La Asociación de Usuarios de Alta Velocidad de Castilla y León ha mantenido una reunión con Renfe para presentar una propuesta que consideran “pionera”: el Abono Laboral, una “iniciativa ambiciosa” diseñada para revolucionar el transporte público para trabajadores y estudiantes en España. Todo ello con la intención de evitar que tener un billete casi a diario y que pueda servir de para aliviar los bolsillos de los castellanos y leoneses que tienen que viajar cada día a Madrid, pero además como elemento para fijar población y mejorar la calidad de vida.

Esta propuesta surge en un contexto de discusión continua sobre la mejora del transporte público en la región, dónde se han resaltado las preocupaciones de los usuarios respecto a recientes cambios en la operativa del servicio de alta velocidad. En el encuentro se destacó, por parte de la Asociación, de la necesidad de una “comunicación más efectiva” por parte de Renfe, unas medidas que respondan proactivamente a las necesidades de la comunidad viajera y la rentabilidad social del tren en el territorio. Además, no solo busca ofrecer una alternativa de transporte “más sostenible y accesible” para los habitantes de Castilla y León, sino también actuar como un elemento clave en el impulso del crecimiento regional, mejorando la calidad de vida de las familias, promoviendo el uso de medios de transporte limpios y dando realidad a la necesaria movilidad como derecho de todos.

“El Abono Laboral representa un esfuerzo por parte de la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad de Castilla y León para responder a una necesidad real y palpable en la región. Tras seis años de diálogo y planificación, la propuesta se presenta no solo como una solución a las preocupaciones inmediatas de accesibilidad y asequibilidad del transporte sino también como un catalizador para el desarrollo sostenible y demográfico de Castilla y León”, aseguran desde la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad de Castilla y León.

La implementación del Abono Laboral se encuentra ahora en manos de Renfe, instando a una acción decisiva que responda a las expectativas de los usuarios y al compromiso con un transporte más limpio y accesible.

En la reunión estuvieron presentes como representantes de la asociación Pablo Polanco por Palencia, Álvaro Rodríguez por Medina del Campo, Santiago Villaverde y Miguel García por Valladolid y Carlos Perfecto por Castilla y León junto a  destacados directivos de Renfe como José Luis Blanco, director de relaciones institucionales de Renfe y, Teodomiro González director Institucional de Renfe en Castilla y León.