Óscar Puente y Ángel Ceña

Óscar Puente y Ángel Ceña

Región

Óscar Puente crucifica a Ángel Ceña (Soria ¡Ya!): “Populismo de campanario”

Ángel Ceña: “Dice que no se puede ir a Hong Kong en tren. Pero esta es la estación de Aldealpozo, y aquí sí se podría venir en tren. Pero aquí no invierte"

28 enero, 2024 10:42

La apuesta del Gobierno por el transporte público, especialmente el ferroviario, con la política de abonos gratuitos en corta y media distancia y la declaración de algunas líneas de interés público ha despertado el sueño durante años olvidado de recuperar líneas de tren convencional que hace décadas articulaban la comunicación entre el centro y la periferia de España. Una puerta abierta para revitalizar la España Vaciada, que año tras año se ahoga en las demoledoras cifras de un proceso de despoblación irreversible.

Líneas que cerraron, como la Ruta de la Plata, que ahora el Ministerio de Transportes estudia reabrir, eso sí, con un estudio de viabilidad que se dilatará durante dos años, un plazo excesivo que muchos interpretan como un brindis al sol del gobierno de Sánchez, mientras se suceden manifestaciones en las provincias por las que discurre el trazado, que en muchos casos ha capitalizado el Partido Popular.

Mientras, el anuncio de inversiones millonarias en la ampliación del aeropuerto más importante de España, el de Barajas, no ha gustado nada a Ángel Ceña, representante de Soria ¡Ya!, que cuenta con tres procuradores en las Cortes de Castilla y León, que en las últimas horas atribuía al nuevo ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, la decisión de invertir 2.400 millones de euros en el aeropuerto madrileño. Acompañando un tuit que se ha hecho viral, el político soriano compartía una imagen de la línea ferroviaria Soria-Castejón, cerrada y cubierta de vegetación. “Dice que no se puede ir a Hong Kong en tren. Pero esta es la estación de Aldealpozo, y aquí sí se podría venir en tren. Pero aquí no invierte. España Vaciada”.

El ministro, que nunca desperdicia la oportunidad de repeler los ataques en twitter, ha querido dejar las cosas claras a Ceña: “El ministro no invierte nada. Ni el Gobierno. La ampliación de Barajas la costea AENA, sociedad mixta público privada, cotizada en bolsa, de sus recursos. De modo que no hay trasvase posible de esos recursos al tren”, para terminar calificando la publicación del representante de Soria ¡Ya!: “Es el populismo de campanario elevado a su máxima expresión”.