Imagen de la bandera LGTBI colocada en los balcones del Grupo Socialista en las Cortes, el pasado mes de junio.

Imagen de la bandera LGTBI colocada en los balcones del Grupo Socialista en las Cortes, el pasado mes de junio.

Región

El TSJCyL inadmite el recurso de Abogados Cristianos contra el PSOE por colocar la bandera LGTBI en las Cortes

La viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez Urbán, ha asegurado que se trata de una victoria para los que defienden "los derechos de colectivos vulnerables"

27 octubre, 2023 13:22

Noticias relacionadas

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha inadmitido el recurso de Abogados Cristianos contra el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León por haber colgado de sus despachos la enseña LGTBi con motivo del Día de este colectivo el 28 de junio.

La sentencia rechaza la petición de la asociación después de haber negado también las medidas cautelarísimas que en su día reclamó Abogados Cristianos. En aquella ocasión, la Justicia ordenó a los recurrentes el pago de las costas judiciales, algo que también ha sucedido en esta ocasión, según consta en el auto.

Por ello, la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León y viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, ha mostrado su “satisfacción” ante el pronunciamiento de la Justicia. Se trata, dijo, de una victoria para “los que defendemos los derechos de colectivos vulnerables” y que lo son más aún ante la “indefensión” a los que les somete el Gobierno de Mañueco.

Gómez también apunta que la “inadmisión” señala el escaso “esfuerzo argumental” de Abogados Cristianos -según reza el auto- en el escrito de acusación contra el Grupo Parlamentario Socialista, por lo que, además, debe pagar las costas procesales, que ascienden a 500 euros.