El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura en Salamanca un acto sectorial sobre familia y políticas sociales. También, intervienen el presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura en Salamanca un acto sectorial sobre familia y políticas sociales. También, intervienen el presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez Susana Martín ICAL

Región

Mañueco defiende ante Feijóo su gobierno "útil y eficaz" y le promete que teñirá Castilla y León de azul para que llegue a la Moncloa

Quiere recuperar todos los escaños perdidos y defiende el gobierno de "máxima utilidad" de Castilla y León: “Se han oído muchas cosas, pero no hemos dado ni un paso atrás en ningún derecho ni lucha justa"

25 junio, 2023 12:08

Suena una versión precampaña con guitarra española de la mítica melodía de Verano Azul, la serie española por excelencia del verano, y hacen entrada Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, acompañado de Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, y de Cuca Gamarra. Ambos participan esta mañana en el Colegio de los Irlandeses de Salamanca en un acto sobre familia y políticas sociales donde también intervienen la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, junto a Paloma de Arquer, portavoz de la Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada (AMANDA), y a Jesús García Lorente, director general de Autismo España.

Alfonso Fernández Mañueco ha dado la bienvenida al acto, “a 30 grados a la sombra a las 11.30 horas”, recordando que hace menos de un mes el PP de Castilla y obtuvo “una gran victoria, más votos que nadie, más concejales y más alcaldías que nadie. Hemos ganado y crecido en todas las provincias, y aquí en Salamanca, querido Carlos (García Carbayo) nos hemos salido”, ha subrayado. El presidente del PP de Castilla y León no se ha conformado, no obstante, y ha prometido a Alberto Núñez Feijóo que “vamos a superarnos para ganar en las generales, para ganar en Castilla y León para ayudarte a llegar a la Moncloa. Cuenta con Castilla y León”.

"No hemos dado ni un paso atrás en ningún derecho"

Fernández Mañueco ha querido dejar claro, tras los últimos días en los que ha quedado patente la diversidad de posturas respecto a pactar con Vox con la resistencia de Guardiola a formar un gobierno de coalición en Extremadura, que “en Castilla y León tenemos un gobierno útil y eficaz, y así lo han demostrado los ciudadanos con su respaldo, con la mayoría de los votos el 38 de mayo”. “No hemos dado ni un paso atrás en ningún derecho ni lucha justa, sino todo lo contrario”, ha asegurado el presidente popular, “se han oído muchas cosas, pero la única realidad es que seguimos creciendo en derechos sociales, hemos aumentado los recursos y la lucha contra la violencia machista, y tenemos más y mejores servicios sociales y creamos más empleo”.

En este sentido, ha destacado la “máxima utilidad” del gobierno de Castilla y León, y deja “para otros el triste camino de levantar muros y apostar por la exclusión. Nosotros, desde el PP, gobernamos para todas las personas”, ha defendido.

Ha señalado que Castilla y León está a la cabeza en servicios sociales y atención a la dependencia, y que la Junta facilita que los mayores vivan donde quieran, en su domicilio, prestándole apoyo, o en las residencias, y ha destacado la atención que presta a las personas con discapacidad, “que estarán siempre atendidas por el gobierno de Castilla y León aunque falten sus familias”. Asimismo, ha puesto en valor la “política de fuerte apoyo a las familias”, bajando los impuestos, con el cheque bebé, la conciliación con la educación gratuita de 0 a 3 años, el bono concilia de 750 euros, 2.000 rutas en transporte público gratuito en los pequeños municipios. “Y también apostamos por la vivienda, con las ayudas del alquiler que llegan a todos los jóvenes, no como las de Pedro Sánchez, y para la compra”. “Así es como se hacen las cosas y por eso queremos a Feijóo en el gobierno de la Moncloa. Hoy justo quedan cuatro semanas para votar. Querido presidente, España necesita un nuevo gobierno y quiere un nuevo gobierno, y desde Castilla y León vamos a contribuir con fuerza a que así sea”.

Para concluir, Alfonso Fernández Mañueco asegura que “en Castilla y León tenemos las pilas puestas, estamos movilizados. Vamos a concentrar el voto en el PP para lograr una mayoría contundente. Vamos a teñir de azul en las generales toda Castilla y León y vamos a recuperar todos y cada uno de los escaños del PP”.