El consejero de Industria Mariano Veganzones durante su intervención en el Pleno de las Cortes

El consejero de Industria Mariano Veganzones durante su intervención en el Pleno de las Cortes R. Cacho ICAL

Región

Veganzones lanza un nuevo ataque a los sindicatos: “Hemos venido a limpiar la ciénaga”

La viceportavoz socialista, Patricia Gómez, defiende  la “honestidad y dignidad” de estas organizaciones “ni se compra, ni se vende”

13 junio, 2023 18:04

Noticias relacionadas

Las intervenciones del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mario Veganzones, no suelen defraudar. Esta tarde ha vuelto a convertirse en el azote de los sindicatos UGT y CCOO durante la sesión de control en la Cortes de Castilla y León. El consejero de Vox no ha dudado en afirmar que han llegado para “limpiar la ciénaga”.

“¿Sigue manteniendo el consejero de Industria, Comercio y Empleo sus afirmaciones respecto de los sindicatos de clase?”, después de que Comisiones Obreras en Castilla y León se haya querellado por vía penal contra el consejero por injurias y calumnias por sus críticas, ha sido la pregunta  de la viceportavoz socialista, Patricia Gómez, quien ha defendido la “honestidad y dignidad” de estas organizaciones “ni se compra, ni se vende”.

Veganzones ha respondido rotundo “sí”, para posteriormente defender que se están gestionando políticas “eficaces” e invirtiendo los 20 millones que recibían los sindicatos en formación y prevención de riesgos, lanzando la “mayor oferta de la historia”, al tiempo que han impulsado una estructura “más moderna” en el Ecyl y han contratado a 150 personas para áreas técnicas.

Patricia Gómez le ha criticado que haya usado “lindezas” como “come gambas” a los sindicatos y ha pedido respeto para unas organizaciones que tienen la representatividad del 71 por ciento de los trabajadores. También ha criticado que le dieron una “lección” al rechazar una subvención sin convocatoria de 495.000 euros. A lo que Veganzones no se ha callado y ha respondido con dos papeles en la mano “¿A estas subvenciones que han solicitado los propios sindicatos se refiere?” para terminar con un “UGT y PSOE la misma cosa es”. Y ha recordado la mala reputación que tienen los sindicatos en el estudio de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ya que el 70 por ciento de los españoles tiene “poca o ninguna” confianza en ellos y les dan un “suspenso con un muy deficiente”. “Las organizaciones se preocupan más de sus propios intereses y buscan subvenciones que reciben de forma privilegiada para financiar sus estructuras”.