La fundadora de Caminando Juntos y exdirigente de Vox, Macarena Olona.

La fundadora de Caminando Juntos y exdirigente de Vox, Macarena Olona.

Región

El partido de Macarena Olona tratará de presentarse el 23J en Valladolid, Salamanca, Segovia y Palencia

Caminando Juntos ha ampliado el número de provincias en las que en un inicio quería presentar candidatura y tratará de penetrar en Castilla y León

9 junio, 2023 17:33

Noticias relacionadas

Caminando Juntos, el partido recién fundado por la exdirigente de Vox Macarena Olona, tratará de presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio en las provincias de Valladolid, Salamanca, Segovia y Palencia. Así lo ha anunciado la propia Olona en su cuenta de la red social Twitter, en la que ya anticipó que tenía intención de ampliar el número de provincias en las que pretendía concurrir, que en un inicio no englobaban ninguna de la Comunidad.

En esa misma publicación, Olona ha señalado que necesita 500 avales en la provincia de Valladolid, 350 en la de Salamanca, 180 en Palencia y 150 en Segovia y ha hecho un llamamiento a que la gente le conceda su firma para poder presentarse a los próximos comicios. Unos avales que cuentan como fecha límite para su presentación la del próximo 19 de junio, día en el que se cumple el plazo para presentar candidaturas.

Hasta el momento, el partido de Olona había mostrado su intención de presentarse en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante, Murcia, Cádiz, Granada y Las Palmas, pero ha ampliado el número de provincias aspirando también a contar con papeletas en los colegios electorales de Badajoz, a parte de en las cuatro provincias de Castilla y León ya mencionadas. Olona necesita un total de 22.300 avales para presentarse en todas las provincias a las que aspira.

En las elecciones generales, la provincia de Valladolid, la más poblada de Castilla y León, elige un total de 5 diputados, mientras Salamanca contará con 4 en el Congreso y con 3 las de Palencia y Segovia. Olona ha mostrado su intención de ser candidata por la provincia de Granada desde la que ya encabezó la candidatura de Vox para las elecciones andaluzas de junio de 2022.