El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, durante su visita al municipio vallisoletano de Tordesillas, este miércoles.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, durante su visita al municipio vallisoletano de Tordesillas, este miércoles. Rubén Cacho ICAL

Región

Tudanca celebra el acuerdo entre Sanidad y sindicatos pero estará "vigilante": "No confío en la palabra de Mañueco"

El secretario general del PSCyL ha considerado que el pacto es "una victoria de los sanitarios" frente al jefe del Ejecutivo autonómico

17 mayo, 2023 13:20

Noticias relacionadas

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha celebrado este miércoles el acuerdo entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para desconvocar la huelga prevista para este miércoles, aunque ha avisado de que estará "vigilante". "No confío en la palabra de Mañueco", ha señalado.

Tudanca ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "no cumple sus acuerdos" y ha recordado el "incumplimiento" del acuerdo de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas o del pacto de la reconstrucción. "A ver si este lo cumplen", ha dicho, asegurando que desde el PSCyL estarán vigilantes del cumplimiento del mismo. Además, ha tildado el acuerdo de "victoria de los sanitarios y de la sanidad pública frente a Mañueco".

"Los trabajadores, que lo dieron todo durante la pandemia, han tenido que negociar duro para lograr un acuerdo ante los desprecios y el abandono de PP y Vox", ha señalado, afirmando que el pacto llega por el "pánico" de la Consejería de Sanidad y "a última hora".