El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, este viernes.

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, este viernes.

Región

Veganzones se abstiene en el reparto de fondos de riesgos laborales: "Obliga a seguir financiando a patronal y sindicatos"

Ha criticado que el Ministerio de Trabajo y Economía Social lo condiciona a su ejecución "exclusiva" por CEOE, UGT y CCOO

28 abril, 2023 17:26

Noticias relacionadas

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, se ha abstenido este viernes en la votación del reparto de los fondos destinados a prevención de riesgos laborales del Ministerio de Trabajo debido a que "condiciona su reparto" a la ejecución "exclusiva" por CEOE, CCOO Y UGT. Además, el consejero ha defendido la autonomía financiera de las comunidades y la necesidad de "evitar la duplicidad" con las políticas de igualdad que se llevan a cabo los servicios públicos de empleo. Así se ha pronunciado en la LXXXIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Durante su intervención, Veganzones ha manifestado que el Ministerio "obliga a las comunidades a seguir financiando a patronal y sindicatos" y ha lamentado que esos fondos no se destinen a políticas "eficaces" para reducir la siniestrabilidad laboral.

El consejero ha valorado el Plan de Transversalización de las políticas activas de empleo como "una injerencia ideológica" que ha calificado de "innecesaria" en la gestión de las políticas de empleo, atendiendo a que los datos "no son homogéneos" entre comunidades. Y ha destacado que el paro femenino en Castilla y León ha descendido cuatro puntos frente al aumento del conjunto de España.

Por último, el consejero ha manifestado su "rechazo" al requerimiento remitido por el Ejecutivo relativo al Serla y ha lamentado la ausencia de la ministra del ramo a la reunión en la que se lleva a cabo "el mayor reparto de fondos de la historia" en las políticas activas de empleo.