El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, durante su intervención de este martes en el municipio segoviano de La Lastrilla.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, durante su intervención de este martes en el municipio segoviano de La Lastrilla.

Región

Tudanca se jacta de que Carriedo haya "desautorizado" a Veganzones sobre el Serla: "Ha tenido que dar marcha atrás y está dolido"

El dirigente socialista ha asegurado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no ha pedido disculpas por la peineta porque "lo único que le interesa es el poder"

28 marzo, 2023 15:01

Noticias relacionadas

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, se ha jactado este martes de que el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, haya "desautorizado" a su homólogo de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, sobre sus intenciones de eliminar el Servicio de Relaciones Laborales (Serla). "Ha tenido que dar marcha atrás", ha señalado, asegurando que las batallas "frente al gobierno de la extrema derecha" las están ganando "los castellanos y leoneses" haciendo "rectificar" al Ejecutivo.

"Siento que esté dolido", ha afirmado, y ha prometido que va a seguir "enfrentándose" a las decisiones "que atenten contra los derechos y libertades" que, a su juicio, está tratando de adoptar el Gobierno de PP y Vox en la Comunidad. Así se ha pronunciado en su visita a la localidad segoviana de La Lastrilla.

Tudanca recrimina a Mañueco que no haya pedido disculpas por la peineta

Tudanca ha criticado, además, que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "siga sin pedir disculpas" tras su peineta en el último pleno de las Cortes y ha asegurado que "lo único que le interesa es el poder". "No podemos permitirnos un  presidente que le falta el respeto a sus representados", ha afirmado, asegurando que los socialistas van a apostar por la "convivencia" frente al "ruido.

Tudanca pide adelantar la declaración de riesgo de incendios

Además, el dirigente socialista ha incidido en la necesidad de adelantar la declaración de riesgo de incendios este año y ha recordado que el PSOE lleva "años" advirtiendo sobre la necesidad de "cambiar la política de incendios" y de contar con un operativo que esté dispuesto todo el año, además de "mejorar las condiciones" de los trabajadores.

Tudanca ha señalado que hay "muchas razones para estar preocupados" tras los devastadores incendios del verano pasado cuando sigue al frente "el mismo consejero irresponsable", existe la misma "precariedad" de medios y las malas condiciones laborales de aquellos que "se juegan la vida".