El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su reunión con la Confederación Española de Áreas Empresariales, este lunes.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su reunión con la Confederación Española de Áreas Empresariales, este lunes. Leticia Pérez ICAL

Región

Gallardo apuesta por un nuevo marco normativo para la modernización de los polígonos industriales

El objetivo es dar facilidades de cara a la instalación de nuevas empresas y mejorar la situación de las que ya se encuentran instaladas

6 marzo, 2023 17:32

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, conjuntamente con el consejero de Industria, Mariano Veganzones, ha mantenido una reunión en la mañana de este lunes con la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, con el propósito de impulsar nuevas medidas de cara a fomentar la gestión, la modernización y la promoción de las áreas industriales de la Comunidad.

Gallardo ha asegurado que el sector de los polígonos industriales necesita un marco normativo que "favorezca el proceso de mejora y de actualización de la gestión". Y por ese motivo, se ha mostrado decidido a aplicar en la región modos de organización de los polígonos industriales que creen facilidades de cara a la instalación de nuevas empresas y que "mejoren" la situación de las que ya se encuentran instaladas.

El vicepresidente de la Junta ha señalado que los polígonos de la región merecen "una modernización y una puesta a punto", y ha asegurado que desde la Junta se está trabajando con todos los agentes implicados de cara a "mejorar" la situación de los polígonos con el objetivo de sentar las bases para un crecimiento económico que esté "sostenido" y por la industria del futuro.

Gallardo, que ha valorado muy positivamente la reunión, ha advertido de que, a pesar de que la Comunidad es una región "eminentemente" industrial no hay lugar para el "inmovilismo". Y ha recordado que la industria "es sinónimo de riqueza" y que necesita que las administraciones cooperen con las empresas de cara a mejorar los niveles "de competitividad y de bienestar económico".