Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región

Una nueva frecuencia de tren unirá Castilla y León con Madrid

Estará disponible a partir del 12 de diciembre de lunes a sábado

5 diciembre, 2022 13:39

La relación de los trenes de Larga Distancia en el corredor País Vasco- Madrid suma a partir del 12 de diciembre una nueva frecuencia en este sentido desde el lunes hasta el sábado.

La nueva frecuencia saldrá de lunes a viernes de San Sebastián a las 15:17 horas, con paso por Miranda de Ebro a las 17:19, por Burgos a las 18:17 horas, de Valladolid a las 19:05 horas, desde Segovia Guiomar a las 19:43 y llegará a Madrid Chamartín a las 20:10 horas. Este tren circulará los sábados con el mismo horario y los domingos se mantiene sin cambios.

El aumento de frecuencias se debe al desdoblamiento de los dos trenes Alvia de la tarde que unen Miranda de Ebro, circulando juntos en doble composición hasta Madrid. A partir del próximo 12 de diciembre circularán por separado, excepto los domingos, ofertando una nueva frecuencia en su recorrido hasta Chamartín. 

De este modo, los trenes AVE y Larga Distancia entre Burgos capital y Chamartín ascenderán a 69 frecuencias semanales, 37 en sentido Burgos- Madrid y 32 en inverso. Como consecuencia de esta reorganización, el Alvia de Bilbao- Madrid retrasa su horario de salida de las 17:20 a las 17:35 horas de lunes a viernes.