El procurador de Ciudadanos Francisco Igea a su salida del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valladolid, este miércoles.

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea a su salida del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valladolid, este miércoles. Miriam Chacón ICAL

Región

Igea acudirá a los tribunales tras no asistir Pollán al acto de conciliación por la publicación de un tuit

El procurador de Ciudadanos ha señalado que estudiará las dos vías posibles, la civil y la penal, para tomar la decisión "más favorable"

19 octubre, 2022 12:10

Noticias relacionadas

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea acudirá a los tribunales después de que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, no asistiese este miércoles al acto de conciliación al que el liberal le había convocado por publicar un tuit con una imagen suya en el banquillo, de un juicio del que salió absuelto. Igea ha señalado que ahora se encuentra analizando "las dos vías que se abren", la de lo civil y la de lo penal, para tomar la decisión "más favorable y más conveniente", y ha dado por cerrado el acto de conciliación.

Igea ha detallado que el acto de conciliación "se ha resuelto sin avenencia y sin explicaciones". Y ha calificado como "lamentable" que haya personas adultas que representan los ciudadanos de Castilla y León que sean incapaces de "reconocer" sus errores, en referencia a Pollán y al también citado David Hierro, el procurador de Vox que publicó el tuit que posteriormente compartió el presidente de las Cortes.

El procurador de Ciudadanos ha destacado que, ante esta situación, se ve en la obligación de ejercer su derecho a que "no se le calumnie" y a que no se use su imagen "de manera inapropiada y falseada". "Como buen liberal creo firmemente en los derechos individuales y voy a ejercer mi derecho a defender mi buen nombre", ha zanjado Igea.

Igea asegura que la situación de CyL es "un desastre objetivo"

Igea ha hecho una valoración de la situación de Castilla y León cuando se cumplen seis meses de Gobierno de PP y Vox en la Comunidad. "Seguimos siendo la segunda peor comunidad en inflación, el índice de producción empresarial y nuestra confianza empresarial caen, los números dicen que económicamente no nos va bien", ha dicho.

También ha hecho hincapié en la situación sanitaria con unas listas de espera "disparadas" y ha recordado que ayer dimitía el director general de Asistencia Sanitaria "fruto del caos de la Consejería". En el ámbito cultural ha afirmado que todo es "toros, toros y toros" y ha incidido en la situación, a su juicio negativa, de las víctimas de violencia de género y los inmigrantes desde que se conformó el nuevo Ejecutivo.

Además, ha señalado que toda esta situación se produce "en un clima bronco, con populismo y propaganda permanente" y que la Comunidad vive "a rastras de la política populista de Vox". "La situación es un auténtico desastre objetivo para la Comunidad", ha insistido.

Igea ha considerado que esta situación es "un aviso a navegantes para Feijóo". "Dentro de cinco meses habrá unas elecciones y si esto se repite veremos como se reproduce y crece", ha dicho, alertando de que el crecimiento del populismo de derechas es un fenómeno internacional. "Es darle alas al autoritarismo, a quienes no creen en la democracia liberal y a quienes, como hoy han demostrado, no creen en los derechos. Y los responsables son el señor Feijóo y el señor Mañueco, que son quienes han tomado la decisión de meterles en el Gobierno", ha zanjado Igea.