Mañueco en su visita a la 1º Semana Internacional de la carne en Vitigudino.

Mañueco en su visita a la 1º Semana Internacional de la carne en Vitigudino. JCyL

Región

Mañueco destaca el "enorme beneficio de comer carne" ante la "demonización del sector por parte de ideologías torcidas"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado la inauguración de la Feria de Ganado 1º Semana Internacional de la carne en Vitigudino

15 octubre, 2022 12:53

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el "enorme beneficio de comer carne" en su visita a la "catedral del vacuno en España", Vitigudino, durante la inauguración de la Feria de Ganado 1º Semana Internacional de la carne.  El máximo representante del ejecutivo autonómico ha remarcado que la producción y el consumo de carne es "muy importante" y ha matizado que "solo desde una ideología torcida se puede demonizar un sector que es la esencia de esta comarca, de la provincia de Salamanca y de Castilla y León". Mañueco ha insistido en su "compromiso" y en el de la Junta con el sector del vacuno y de la ganadería.

En este sentido, el presidente de la Junta ha calificado la ganadería como un sector "esencial para que haya futuro en el mundo rural". Igualmente, ha matizado que hay "en un mal entendido concepto" de que la ganadería extensiva es "mala". Por ello, ha explicado que la ganadería extensiva "nos permite la conservación de los ecosistemas". Mañueco ha puntualizado que la carne tiene "todos los beneficios de la nutrición", al igual que ha reseñado la importancia de hacer "pedagogía" desde el sector para mostrar lo que "significa".

Por todo ello, Alfonso Fernández Mañueco ha destacado el valor de la 1º Semana Internacional de la carne que se celebra en Vitigudino y ha asegurado que "no solo se va a consolidar, sino que se va a convertir en referente". "Va a ser el camino adecuado para promocionar lo nuestro y para continuar apostando por el modo de vida de nuestra tierra", ha reiterado.

Asimismo, ha comprometido el "apoyo" del Gobierno regional para dar "una imagen positiva" del sector, que es la "imagen real" del mismo. "Me vais a tener siempre a vuestro lado, en primer lugar como paisano y como persona que ha recorrido todos  los rincones de esta comarca, pero también como presidente comprometido", ha aclarado.

Por último, Mañueco se ha dirigido a la alcaldesa del municipio, Luisa María de Paz, así como a los distintos regidores que se encontraban presentes, al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y al presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, a quienes ha agradecido su presencia y hospitalidad. También ha destacado el "trabajo" de la organización de la Feria y ha calificado de "acierto" el cambio de fechas.

Relacionado con el ámbito, el presidente regional ha mostrado a través de redes sociales su "apoyo" a las mujeres del mundo rural, ya que "tiran del carro del emprendimiento, crecimiento, empleo y asentamiento de la población". Mañueco ha asegurado que seguirán apoyándolas para que sean "el motor de nuestros pueblos".