El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su intervención de este jueves en Bruselas.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su intervención de este jueves en Bruselas.

Región

Gallardo defiende en Europa que "no se deben imponer transiciones hacia nuevas formas de movilidad"

El vicepresidente de la Junta ha mostrado su rechazo a que se culpabilice "a los trabajadores" del deterioro del medio ambiente

30 junio, 2022 16:11

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha defendido este jueves que "no se deben imponer transiciones hacia nuevas formas de movilidad" y ha presumido de la fortaleza de la industria automotriz en la región durante su intervención en el debate sobre la Alianza de Regiones con Industria de Automoción, celebrado en la sede de la Comisión Europea. "Castilla y León es una de las regiones líderes en el sector de la automoción. Creo realmente necesario que establezcamos una alianza para cooperar y defender los intereses de todos los europeos", ha señalado el vicepresidente.

García-Gallardo ha mostrado su rechazo a que se culpabilice "a los trabajadores" del deterioro del medio ambiente. "Creo sinceramente que tenemos el deber de cuidar el medio ambiente pero también hay que decir que los trabajadores no son los culpables de su deterioro", ha señalado García-Gallardo.

El vicepresidente de la Junta ha lanzado una crítica poco velada a la prohibición, por parte de la Comisión Europea, de fabricar vehículos de combustión a partir del año 2035 y ha apostado por "alargar la vida útil de los vehículos que actualmente tienen los ciudadanos de Castilla y León". "No tenemos el deber de forzar ni imponer transiciones hacia nuevas formas de movilidad", ha insistido, añadiendo que "es nuestro deber fortalecer la industria abriéndonos a nuevas industrias auxiliares como la de las baterías".

García-Gallardo se ha mostrado partidario también de "defender las conquistas sociales de las personas mas humildes". "Su derecho a tener un vehículo en propiedad o a acceder a los centros de las ciudades con sus vehículos", ha detallado. "Por eso quiero insistir en nuestro deber de cooperar, de establecer alianzas y de defender los intereses generales y no los de ningún lobby en particular. No debemos precipitar el futuro si no queremos que nuestra industria del automóvil sea parte del pasado", ha zanjado el vicepresidente.

Gallardo apuesta por la energía nuclear

García-Gallardo apostó hoy desde Bruselas por la energía nuclear, ya que consideró es una fuente "de futuro", "sostenible" y "limpia". "Todos los países apostar más por la energía nuclear", añadió el dirigente de Vox.

En ese sentido, García-Gallardo que asistió en la capital comunitaria a la firma de una alianza por la industria del automóvil aseguró que cree "firmemente", como ha establecido la Unión Europea, que la nuclear es una "energía de futuro, sostenible y limpia".

Además, Juan García-Gallardo aseguró que afronta el "reto" de representar a Castilla y León ante el Comité de las Regiones con "mucha ilusión". Así, destacó que ésta fue la primera ocasión que tuvo de charlar con los colegas europeos sobre la industria del automóvil en un foro que consideró el "adecuado" para compartir impresiones y establecer alianzas estrategias para este sector.

Gallardo asegura que PP y Vox "están de acuerdo" sobre la norma de concordia

Juan García-Gallardo restó importancia a los plazos para la aprobación de la nueva normativa sobre concordia y reconciliación y aseguró que lo "más importante" es que las dos formaciones, PP y Vox,  estén "de acuerdo" en su redacción y sea un "buen texto para la generalidad de los castellanos y leoneses".

García-Gallardo aseguró en Bruselas, donde acudió a la firma de la alianza para la industria de la automoción, que él desea que "cuanto antes" se apruebe la nueva regulación, que surgen del acuerdo de gobierno suscrito por PP y Vox en Castilla y León y cuyos trabajos ya han iniciados en la Junta. Además, no aclaró si será un decreto o una ley. "Va a ser una nueva normativa que regule todo lo referente a la memoria histórica", dijo.

De la misma forma, el vicepresidente aseguró que se cumplirá con el plazo fijado para el inicio de la tramitación de la nueva norma de violencia intrafamiliar. "Nos queda un mes", dijo Juan García-Gallardo, quien señaló que tienen "tiempo" para terminar el texto y proceder a su aprobación. 

Buxadé recibe a Gallardo antes de su intervención

El eurodiputado de Vox y vicepresidente de acción política de la formación, Jorge Buxadé, ha recibido a García-Gallardo antes de su intervención ante el Comité de las Regiones. "Un honor y una tremenda alegría recibir a Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, en Bruselas, antes de su comparecencia en el Comité de las Regiones representando a castellanos y leoneses", ha publicado Buxadé en su cuenta de Twitter.