El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, durante su intervención de este lunes en rueda de prensa.

El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, durante su intervención de este lunes en rueda de prensa. ICAL

Región

Santonja, sobre la sede de la Fundación Miguel Delibes: "Tenemos la situación muy bien encauzada"

El consejero de Cultura define a Luis Barbado como "la persona idónea" para presidir la Fundación Siglo, relevando a Juan González-Posada

6 junio, 2022 13:31

Noticias relacionadas

El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, se ha mostrado este lunes optimista con respecto a la decisión de la nueva ubicación de la sede de la Fundación Miguel Delibes. "Tenemos la situación muy bien encauzada", ha señalado en rueda de prensa posterior al acto de presentación del 16 Festival de Teatro Clásico de Olmedo. "Tenemos que informar al patronato y el patronato tiene que recibir nuestra propuesta, la cosa va bien", ha dicho, asegurando que se atreve a realizar esta afirmación a pesar de ser una persona "muy prudente".

El titular de Cultura ha asegurado que su departamento "está revisando todas las cuestiones internas". "Poco después de tomar posesión de mi cargo mantuvimos una reunión en el patronato, y allí adquirí el compromiso de darles una respuesta razonable en dos o tres emanas. Puedo decir que hemos estado con la familia Delibes y tenemos la situación muy bien encauzada", ha insistido Santonja. 

Barbado es "la persona idónea" para presidir la Fundación Siglo

El consejero se ha pronunciado también acerca del nombramiento de Luis Barbado como nuevo presidente de la Fundación Siglo. Santonja ha afirmado que Barbado "es la persona idónea" para ocupar el cargo y ha elogiado su "capacidad administrativa y de gestión".

Y ha negado que el futuro de la Fundación corra ningún peligro tras el acuerdo de Gobierno entre PP y Vox en la Comunidad. "La Fundación Siglo seguirá desarrollando sus actividades, desde los presupuestos que tenemos en la Consejería y con los planteamientos intelectuales que hacemos en la Consejería. La Fundación Siglo, en sí misma, no corre ningún riesgo pero tendrá que afrontar ahora una fase de adaptación a nuestros planteamientos intelectuales", ha zanjado el consejero.