El dirigente de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, camina detrás del presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, tras la firma del acuerdo de Gobierno el pasado 10 de marzo / ICAL

El dirigente de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, camina detrás del presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, tras la firma del acuerdo de Gobierno el pasado 10 de marzo / ICAL

Región

La investidura de Mañueco será el 11 de abril

De esta manera se cumplirán los plazos de 48 horas entre la convocatoria de la Junta de Portavoces y la reunión

5 abril, 2022 15:00

Noticias relacionadas

El presidente de las Cortes de Castilla y León ha convocado para este jueves a la Mesa de la Cámara y a la Junta de Portavoces para fijar la fecha de investidura de Mañueco. De esta manera, el candidato del PP será proclamado de nuevo presidente de la Junta en la sesión que, conforme a los plazos, se desarrollará el lunes, 11 de abril.

Todo ello, tras la propuesta formulada por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán Fernández, de acuerdo con el artículo 135.1 del Reglamento de las Cortes y publicada que en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León; la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces se reúnen este jueves 7 de abril en Mesa de las Cortes y 10.00 horas para Junta de Portavoces, para dar cuenta de la tramitación de dicha propuesta y convocar la sesión plenaria en la que se debatirá y votará la investidura del procurador Alfonso Fernández Mañueco, según acaban de informar los servicios de prensa parlamentarios.

La Mesa se forma con objeto de determinar la fecha de la sesión de investidura de Alfonso Fernández Mañueco, conforme al acuerdo entre PP y Vox para conformar un gobierno de coalición. La investidura tendrá lugar el lunes 11 de abril, y de esta manera se cumplirán los plazos de 48 horas entre la convocatoria y la reunión. Después de varias semanas de tira y afloja, por fin hemos conocido la fecha.

Una convocatoria que se ha registrado antes de las tres de la tarde, momento en el que se cierra el registro diario de Cortes. Esto permite que se pueda celebrar el próximo lunes.

Bloqueo de tres semanas

El propio portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha confirmado que “finalmente” el pleno de investidura del presidente de la Junta será “el 11 de abril”, una vez que la Mesa está convocada para este jueves. La convocatoria de los órganos de las Cortes desbloquea una situación que se ha prolongado durante casi tres semanas, después de que el pasado 18 de marzo Pollán propusiera a Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta por contar “con la mayoría suficiente”.