El líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto de este sábado en Valladolid.

El líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto de este sábado en Valladolid. ICAL

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Mañueco: "Prometí un Gobierno fuerte y he cumplido"

El candidato a la presidencia de la Junta defiende su pacto con Vox y agradece a su "amigo" Alberto Núñez Feijóo "haber dado el paso" de presentarse a presidir el PP

19 marzo, 2022 11:51

Noticias relacionadas

Mañueco saca pecho de su pacto con Vox para gobernar en Castilla y León. El candidato a la presidencia de la Junta ha prometido "un Gobierno eficaz y sin complejos y sólido ante la economía" durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP, este sábado en Valladolid. "Prometí estabilidad y he cumplido, prometí un Gobierno fuerte y he cumplido, prometí que no habría elecciones y he cumplido", ha señalado, solo un día después de la proclamación oficial de su candidatura tras la reunión de los populares con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán.

"Bienvenido a Castilla y León, bienvenido a tu casa", ha dicho Mañueco, dirigiéndose al flamante nuevo líder de facto del PP, que era aclamado por los más de 1.000 asistentes a la aclamación del presidente gallego. El candidato a la presidencia de la Junta ha recordado, además, que los populares "ganaron" las elecciones autonómicas del 13 de febrero y ha recomendado "serenidad y tranquilidad" al Gobierno de España, después de las palabras de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, quien aseguraba este viernes que el Gobierno "actuará" si el Ejecutivo de Castilla y León asume algunos de los planteamientos de Vox que son "inconstitucionales".

El presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el acto de este sábado en Valladolid.

El presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el acto de este sábado en Valladolid.

Mañueco, al Gobierno de España: "Si quiere encontrar desleales, que mire a sus socios"

El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha asegurado que su partido "tiene las ideas claras en su compromiso por España" y ha instado al Ejecutivo a que "si quiere encontrar desleales, que mire a sus socios". "Nosotros nos vamos a preocupar por darlo todo por esta tierra, con la Constitución y el Estatuto de autonomía en la mano", ha dicho. Mañueco ha incidido en que su Gobierno de coalición con Vox va a "bajar los impuestos" y a "blindar los servicios públicos en el territorio". 

Durante su discurso, ha tenido palabras también para el sector primario de la región. "Vamos a defender a los agricultores y ganaderos", ha dicho. Y ha asegurado que Castilla y León es "el corazón de España". Mañueco ha recordado que el PP lleva 35 años "recibiendo el respaldo de los ciudadanos de Castilla y León" y ha lanzado un dardo a su futuro compañero de Gobierno, Vox, asegurando que será indudable "el compromiso con Europa" del nuevo Ejecutivo de coalición autonómico.

El candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aplaude al líder de facto del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de este sábado en Valladolid.

El candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aplaude al líder de facto del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de este sábado en Valladolid.

Mañueco agradece a Feijóo "haber dado el paso" de presentarse a liderar el PP

Mañueco se ha dirigido en tono jocoso a Feijóo y ha recordado que le prometió "hacer el Camino de Santiago si ganaba las elecciones". "Voy a hacer el Camino de Santiago, no sé cómo, pero lo voy a hacer", y ha asegurado que el presidente gallego "se ha partido el pecho" por las elecciones del pasado 13 de febrero. El presidente en funciones ha dicho que el líder gallego "conoce bien los problemas de Castilla y León", porque son problemas compartidos con Galicia.

"Hemos estado juntos en el impulso del AVE al noroeste, del Corredor del Atlántico Noroeste, defendiendo la bajada de los impuestos en la luz y en los combustibles", ha dicho. Y ha asegurado que "la sintonía de Feijóo con Castilla y León es una realidad". Además, ha agradecido al presidente gallego "haber dado el paso" de presentarse. "No hay mejor persona en estos momentos para liderar el futuro de nuestro partido que Alberto Núñez Feijóo", ha concluido, asegurando que "si gana Feijóo gana Castilla y León".

El candidato a presidente de la Junta ha señalado que Feijóo "sabe mejor que nadie lo que es ganar con mayoría absoluta". "Vas a fortalecer la estructura territorial del partido, creyendo en la autonomía de las organizaciones territoriales y vamos a estar contigo", ha dicho. Mañueco ha asegurado que "cree" en la visión de la política de Feijóo y en "su voluntad de servicio público", y le ha garantizado el apoyo de todo el Partido Popular de Castilla y León, algo que, a su juicio, demuestran "los 5.000 avales" que ha logrado el presidente gallego en la región para su candidatura.