Angel Ceña acompañado de otros miembros de la plataforma / Concha Ortega ICAL

Angel Ceña acompañado de otros miembros de la plataforma / Concha Ortega ICAL

Región

Soria ¡Ya! no quiere "coches oficiales ni asesores" en las Cortes solo "beneficios" para su provincia

La formación soriana mantiene una reunión con el PSOE para seguir estudiando las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre la presidencia de las Cortes

9 marzo, 2022 14:11

Noticias relacionadas

Los procuradores electos de Soria ¡YA! mantuvieron ayer martes una reunión con miembros del PSOE para seguir estudiando las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre la presidencia de las Cortes de Castilla y León. Este encuentro se enmarca en las reuniones que la Plataforma está manteniendo con distintas fuerzas políticas para explorar los puntos de acuerdo sobre los que resultaría posible llegar a pactos, “siempre que beneficien a la provincia de Soria”, explica fuentes sorianas.

Por parte de la Plataforma se trasladó una vez más, que no están interesados en “ocupar cargos institucionales en la mesa de las Cortes ni disfrutar de prerrogativas como chofer, coche oficial o asesores, reiterando que su único interés estriba en conseguir beneficios para la provincia de Soria, con independencia de que estos vengan del ámbito regional o del ámbito nacional”.

Los representantes de Soria ¡YA!, con Ángel Ceña a la cabeza, reiteraron a los responsables socialistas, que si la Plataforma ha entrado en política es para aplicar" fórmulas prácticas capaces de acabar con las desigualdades territoriales existentes" y que afectan sobremanera a la provincia de Soria, desde el punto de vista de las infraestructuras, de los servicios y de las oportunidades en general.

Los procuradores electos de Soria ¡YA! insistieron en que la fórmula para atajar esos desequilibrios interregionales no es otra que, “poner en marcha tratamientos diferenciados para zonas con escasa densidad de población, recordando que nuestra provincia es una de las zonas con más baja densidad poblacional de toda Europa”.