Los candidatos de España Vaciada con Tomás Guitarte

Los candidatos de España Vaciada con Tomás Guitarte

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

España Vaciada reclama su presencia en el debate electoral adicional solicitado por Ciudadanos

La formación dice que en caso de "no estar presentes, no sería justo para los castellanos y leoneses"

18 enero, 2022 13:44

Noticias relacionadas

Tras haber conocido este lunes la petición del comité electoral de Ciudadanos Castilla y León de organizar un debate electoral adicional en RTVE con todos los partidos con representación parlamentaria en Castilla y León [independientemente de que tengan grupo parlamentario o no], desde las candidaturas de España Vaciada piden que "tanto Ciudadanos como RTVE no se olviden de la España Vaciada y su papel en la Comunidad Autónoma". Consideran que las candidaturas de España Vaciada deben tener "derecho a nombrar a un representante para poder participar en el debate planteado y poder exponer públicamente su programa para Castilla y León". "En una democracia plena el ciudadano debe tener el derecho a conocer todas sus opciones de voto, recibir las propuestas de todos los candidatos e informarse en debates donde se argumenten sus programas políticos". Y destacan que es importante no olvidar que "tanto la información como la transparencia son básicas para garantizar la libertad de la ciudadanía frente a las urnas".

Además resaltan que la relevancia de España Vaciada está más que demostrada al contar con representación en las Cortes Españolas, con un diputado y dos senadores de Teruel Existe, y con una fuerte presencia político-social en aquellas provincias donde se  presentan. También creen que un debate sin la España Vaciada “no sería un debate justo para los castellanos y para los leoneses, que por primera vez tienen una oportunidad de ver a los candidatos debatir sobre una de las principales problemáticas que atraviesa y lleva atravesando años, tristemente, nuestra comunidad autónoma: la despoblación”.

Por todo ello, solicitan a todos los partidos, que “no olviden a la España Vaciada, que piensen en sus ciudadanos y en su indudable derecho de conocer el programa de una opción política de incuestionable actualidad”.