Luis Tudanca

Luis Tudanca

Región

Tudanca niega que mantuviera contactos con Ciudadanos para presentar una moción de censura

23 diciembre, 2021 08:14

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió hoy que el adelanto electoral anunciado el lunes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pone en peligro la recuperación económica, la lucha contra la pandemia y la gestión de los fondos europeos, informa ICAL.

Tudanca, que esta noche participó en el programa ‘Cuestión de Prioridades’ de La 7 de CyLTV, además de negar que mantuviera contactos con Ciudadanos de cara a presentar una moción de censura, así como de buscar tránsfugas en la formación naranja, tal y como aseguró ayer en este mismo programa Mañueco, aseveró que el Partido Socialista convertirá esta “irresponsabilidad” del presidente de la Junta en un “oportunidad” para el futuro de Castilla y León.

Además, el líder socialista recalcó que la única razón del adelanto electoral son las órdenes recibidas por Pablo Casado y el “pavor” de Mañueco a los procesos judiciales de la ‘Perla Negra’, la ‘trama eólica’ y las primarias del PP de Salamanca. “La teoría de la conspiración no existe. Todos sabíamos que Mañueco adelantaría las elecciones porque siempre hace lo contrario de lo que dice”, sentenció.

A su vez, Tudanca argumentó que las elecciones, “que yo nunca hubiera convocado”, llegan en un buen momento para su partido, ya que está “más unido que nunca” y cuenta con un programa de gobierno “claro” y “fuerte”, fruto del trabajo de los dos últimos años, con el que revertir la quiebra territorial, social y económica en la que está inmersa la Comunidad debido a las políticas del PP durante los últimos treinta años.

Por otra parte, sobre los resultados de la Conferencia de Presidentes celebrada esta tarde, indicó que es necesario buscar el equilibrio entre las restricciones y la actividad económica, pero criticó que la Junta no asuma sus competencias en materia sanitaria y que no haya sido capaz de aprovechar los fondos del Gobierno para reforzar la Atención Primaria.

Por último, reconoció que ha sido agraciado con un premio de 100.000 euros en Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado hoy gracias a los décimos compartidos con un grupo de amigos de Burgos, pero aseguró que la alegría será mucho mayor si gana las próximas elecciones autonómicas.