Gente paseando por Zamora

Gente paseando por Zamora

Región

¿Qué tiempo se espera en Castilla y León para la segunda mitad del puente de la Constitución?

La Aemet espera una ligera subida de las temperaturas el lunes y martes y un desplome de las máximas el miércoles

6 diciembre, 2021 10:05

Este lunes 6 de diciembre se alcanza el ecuador del puente de la Constitución-Inmaculada desde que se diera por iniciado el pasado viernes 3 de diciembre a las 15:00 horas. Es por ello que son muchos los que están atentos a las posibles inclemencias meteorológicas por si pudieran afectar a los viajes programados.

Este lunes suben las temperaturas

Este lunes 6 de diciembre las temperaturas sufrirán una pequeña subida para alivio de muchos. Concretamente, la más alta se registrará en Zamora, que alcanzará los 13 grados según los datos aportados por la Aemet en su predicción. En el lado contrario se encuentra Segovia, que será la provincia de Castilla y León que registrará tan solo 8 grados de máxima.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles en el nordeste desde primera hora del día. En lo que respecta al norte y noroeste, las precipitaciones podrían alargarse durante todo el día. La cota de nieve se sitúa en torno a los 800 a 1.000 metros subiendo hasta los 1.600 o 1.800 en la mitad este. 

El martes nueva subida del mercurio

El ascenso no se quedará únicamente en el lunes, sino que el martes 6 de diciembre el mercurio sufrirá una nueva subida de las temperaturas. León, Salamanca y Zamora llegarán hasta unas máximas de 14 grados, mientras que el resto de la Comunidad no bajará de los 12 grados de máxima.

De nuevo, los cielos estarán nubosos o cubiertos y las lluvias se extenderán desde el noroeste y norte hacia el resto a lo largo de todo el día. La cota de nieve estará por encima de los 1.800 o 2.000 metros, bajando hasta unos 800 a 1.000 metros en el noroeste. En el sistema Central estará en torno a los 1.400 o 1.600 metros.

Bajada del termómetro para el fin de fiestas

La vuelta a casa será con una importante bajada de las temperaturas. El miércoles 8 de diciembre ninguna provincia de Castilla y León estará por encima de los 10 grados, siendo Soria y Zamora las que llegarán, como máximo, hasta los 9 grados. Otras provincias como Soria o Burgos alcanzarán los 0 grados de mínima.

Las lluvias también estarán más presentes, pero podrían ser persistentes en zonas de montaña y ocasionales en el resto de la Comunidad. La cota de nieve bajará hasta los 600 a 800 metros en el noroeste.