Las atracciones y monumentos más populares de cada provincia de España

Las atracciones y monumentos más populares de cada provincia de España

Región

Estas son las atracciones y monumentos más populares de cada provincia de Castilla y León

La plataforma digital Musement ha seleccionado los destinos imprescindibles tras un estudio teniendo en cuenta más de 4.500 lugares y analizando sus reseñas de Google

12 octubre, 2021 14:38

Las provincias españolas cuentan con innumerables lugares turísticos con un gran valor monumental y natural, por lo que resulta complicado elegir la atracción más popular de cada comunidad autónoma. La plataforma digital Musement ha seleccionado los destinos imprescindibles de cada provincia tras un estudio teniendo en cuenta más de 4.500 monumentos y atracciones de todo el país y analizando sus reseñas de Google.

En el caso de la extensa Castilla y León, los lugares y monumentos más destacados por esta plataforma son: la Muralla de Ávila, la Catedral de Burgos, la Catedral de León, el Parque Natural de la Montaña Palentina, la Palza Mayor de Salamanca, el Acueducto de Segovia, la Alameda de Cervantes en Soria, Parque Campo Grande (Valladolid) y el Parque natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto (Zamora). A continuación detallamos todas las características que los hacen únicos:

Castilla y León

• Plaza Mayor (Salamanca), 46 415 reseñas: la Plaza Mayor de Salamanca, diseñada en estilo Barroco por el arquitecto Alberto Churriguera, comenzó a construirse en el año 1729. Definida por Miguel Unamuno como «un cuadrilátero. Irregular, pero asombrosamente armónico», es hoy en día uno de los emblemas de la ciudad. Aquí se encuentran el Ayuntamiento y el Pabellón Real.

• Catedral de León (León), 22 762 reseñas: apodada cariñosamente la «Pulchra Leonina» en referencia a su belleza, la catedral fue levantada sobre unas antiguas termas romanas. Las 737 vidrieras realizadas entre los siglos XIII y XX llenan de luz y color el templo gótico francés.

Catedral de Leon

Catedral de Leon



• Parque Campo Grande (Valladolid), 9265 reseñas: conocido en el pasado como Campo de la Verdad, Campo de Marte y Campo de la Feria, en la actualidad es el parque urbano más grande de Valladolid. Acércate al estanque y admira la pequeña cascada o disfruta de un paseo en barca. Y, por supuesto, déjate maravillar por los numerosos pavos reales que habitan en él.



• Muralla de Ávila (Ávila), 7498 reseñas: el recinto amurallado de Ávila se extiende a lo largo de 2,5 km y cuenta con 87 torreones y 9 puertas. Se trata de una de las murallas mejor conservadas del mundo y es posible recorrerla prácticamente en su totalidad. Si no puedes visitarla toda, al menos no te pierdas la Puerta del Alcázar ni el Cimorro de la catedral.

Murallas de Avila

Murallas de Avila

• Catedral de Burgos (Burgos), 20 421 reseñas: aunque el diseño de la fachada principal nos recuerda al gótico francés, en su interior encontramos elementos del Barroco o el Renacimiento. Las agujas, el cimborrio y la Capilla de los Condestables son algunos de sus principales puntos de interés.



• Parque natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto (Zamora), 7470 reseñas: uno de los lugares más populares del parque natural es el lago de Sanabria, cuyo origen se remonta a una de las últimas glaciaciones del Pleistoceno. Este espacio protegido es un auténtico paraíso para los amantes del deporte, ya que pueden practicarse un sinfín de actividades, desde senderismo y ciclismo hasta esquí o navegación a vela, entre otras muchas.



• Acueducto de Segovia (Segovia), 62 407 reseñas: sus más de 20 000 bloques de piedra unidos entre sí sin ningún tipo de masa o cemento llevan en pie desde el siglo I, convirtiéndolo en una auténtica obra de ingeniería y poniendo de relieve la importancia del equilibrio de fuerzas. 

Acueducto-de-Segovia

Acueducto-de-Segovia