Castilla y León

Castilla y León

Región

Ferrocarriles, carreteras o instalaciones militares: todas las medidas del Gobierno frente a la despoblación “perjudican a Castilla y León”

12 mayo, 2021 15:54

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, denunció hoy que todas las medidas del Gobierno central frente a la despoblación “perjudican a Castilla y León”. En concreto, se refirió a las políticas que afectan a ferrocarriles, carreteras o instalaciones militares, entre otros. En este punto, felicitó a la Cadena Ser por “conseguir” lo que el propio Igea no ha logrado, que es que el secretario de Estado para el Reto Demográfico, Francisco Boya, visite Valladolid, con motivo de un foro organizado por este medio de comunicación. “Le escribí el 12 de febrero y él se ha reunido con la radio y la oposición, pero no ha tenido tiempo de reunirse con el consejero del ramo a pesar de pasar por Valladolid. Se puede ser sectario, pero uno tiene que atender sus labores”, le afeó.

Igea insistió en que este miércoles su departamento volvió a mandar una carta a Boya para manifestar la “más absoluta repulsa por la manera que tiene de entender su trabajo”. “Es una falta de respeto a la Comunidad, no a los partidos. Digo yo que si tiene tiempo para acudir a un programa de radio en Valladolid, debería haberlo tenido desde hace más de tres meses con el consejero encargado”, sentenció.

Por ello, anunció que la Junta acudirá a la reunión convocada el 14 de mayo para este ámbito “viendo cómo se hacen anuncios sin contar con los gobiernos autonómicos”. En este punto, recordó que solo se ha celebrado una Conferencia Sectorial y “ni siquiera está aprobada la Estrategia”. Hoy mismo, añadió, se abordará la puesta en marcha de propuestas y la “oportunidad” que brinda la UE con los fondos del Plan de Recuperación en la reunión que celebran en Albarracín los presidentes autonómicos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.