Región

El adelanto del toque de queda en Castilla y León no rompió la armonía entre Gobierno y Junta

31 marzo, 2021 14:49

El adelanto del toque de queda en Castilla y León a las 20 horas fue una medida más que polémica y que colocó a la Junta en el punto de mira a nivel nacional. De hecho, la medida acabó en el Tribunal Supremo tras el recurso presentado por el propio Gobierno de España, cuando Salvador Illa era aún ministro de Sanidad. 

Hoy, la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado que ese suceso "no supuso discrepancias"  en las relaciones entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España. Darias ha asegurado apoyar todas las acciones de las comunidades autónomas, si bien no estuvieran de acuerdo con todas como el caso del toque de queda adelantado en Castilla y León. 

Algo sobre lo que también ha querido hablar la consejera de Sanidad, Verónica Casado para volver a defender la efecitividad que tuvo dicha medida en la situación epidemiológica de Castilla y León. "Conseguimos un control de la pandemia importante", ha remarcado. Además, Casado ha destacado que, después, este asunto les llevó a "revisar las normas de Salud Pública".