Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE cree que Cs tiene que pasar al "rincón de pensar" y el PP dejar la "radicalidad" tras el 14-F

15 febrero, 2021 14:00

La vicesecretaria general del PSCyL y viceportavoz de su grupo en las Cortes, Virginia Barcones, afirmó hoy, en una valoración de los resultados electorales en Cataluña, que Ciudadanos tiene que pasar un tiempo en “el rincón de pensar y reflexionando” y el Partido Popular abandonar “la radicalidad y el arrastre de la extrema derecha”.

Barcones, en una rueda de prensa para valorar la actualidad política, trasladó la felicitación a los socialistas catalanes y a su candidato Salvador Illa por el triunfo de ayer en las elecciones y, como hiciera ya Luis Tudanca anoche en un tuit, manifestó que es la victoria del “diálogo, la serenidad, apuesta por la convivencia y por otra forma de hacer política”.

Así, en clave de política autonómica, antepuso “el sentido común, sensatez y compromiso por la tierra” del líder de su partido, Luis Tudanca, a la política “impostada” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y la de “buscabronca” del vicepresidente Francisco Igea (Cs), ambos unidos para “salvarse a sí mismos, aunque por el camino se hundan los castellanos y los leoneses”.

Tras los resultados cosechados por Ciudadanos, que ha pasado de ser la primera fuerza a la séptima con la pérdida de 30 escaños, manifestó que la formación naranja debe pasar al “rincón de pesar” y realizar “una profunda reflexión”, también de lo hecho en Castilla y León, en referencia a su pacto con el PP.

Por otro lado, respecto a los datos del Partido Popular en Cataluña, con la pérdida de un escaño, que les deja en solo tres y es su peor resultado, Barcones manifestó que “la gente está harta de corrupción”, de su “radicalidad y arrastre de extrema derecha”, en una posición que consideró que no da solución a los problemas de los ciudadanos. “No tiene un proyecto para España, en algunas comunidades su representación es irrisoria”, remató.