Castilla y León

Castilla y León

Región

Casado reconoce a Pablos que la Sanidad está mal dimensionada en Castilla y León

23 junio, 2020 18:58

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha llamado una vez más al PSOE a "trabajar juntos" para sacar adelante la estructuración de una buena sanidad para Castilla y León desde el reconocimiento que ahora está mal dimensionada.

De este modo ha respondido Casado a las críticas del procurador socialista por Salamanca Fernando Pablos que ha cuestionado la supresión de algunas demarcaciones sanitarias en Ávila, el Bierzo, Palencia y Salamanca por la jubilación de facultativos que no se sustituyen.

"Para resolver un problema no deben crear otro", ha advertido Pablos que ha reconocido que en el caso concreto de la provincia de Salamanca se van a crear seis demarcaciones urbanas mientras que desaparecerán siete rurales.

La consejera ha apelado a la evidencia de los criterios científicos para explicar que los facultativos pierden competencia por debajo de las 500 tarjetas sanitarias al mismo tiempo que ha recordado que en los próximos cuatro años se jubilarán 1.100 facultativos mientras que la formación llega a unos 500 entre otras cosas porque los médicos tutores tienen "cupos inmensos" en el medio urbano.

Verónica Casado ha asumido su deber de planificación del sistema para insistir en la conveniencia de trabajar juntos para conseguir "la mejor sanidad".