Castilla y León

Castilla y León

Región

Los mejores elementos para la seguridad de hogares y coches

8 enero, 2020 11:44

Actualmente no acostumbrarnos a tener grandes cantidades de dinero o joyas en casa como se hacía antaño. Debido al uso extendido de las tarjetas de débito y crédito, la mayor parte de nuestro dinero es virtual y lo dejamos en una o varias cuentas bancarias desde las que operamos. Aún así, la gente que sigue teniendo cosas de valor en casa las guarda en cámaras fuertes para que estén a buen recaudo.

Otras veces no tenemos grandes cantidades de dinero en metálico o joyas en nuestros hogares, pero podemos tener varios dispositivos que resultan atractivos para los amigos de lo ajeno. Es muy común que en todos los hogares de una familia de 3 o 4 miembros haya 4 teléfonos móviles, uno o varios ordenadores, alguna tablet, televisiones de pantalla plana, cámaras fotográficas....un buen número de aparatos que suman una cantidad importante de dinero. Por eso, es necesario que dispongamos de un buen seguro de nuestro hogar que nos cubra ante estos posibles imprevistos. Sin embargo, muchas veces los robos se producen por parte de quien menos lo esperamos y no tiene porque ser cuando no se esté en el hogar, aunque muchas veces también aprovechan las épocas de vacaciones para asaltar los hogares. 

Debido a esto, una de las mejores medidas que podemos llevar a cabo para protegernos o para denunciar al culpable en caso de que ocurra algún incidente es instalar cámaras de vigilancia para tu casa. 

A veces no solo se trata de meterle miedo a un posible ladrón o poder identificar a alguien en un robo, estos dispositivos también son muy útiles para garantizar el bienestar y la seguridad de nuestra familia. A veces cuando tenemos hijos y uno tiene que ir a trabajar nos gusta saber que esa persona que los cuida los trata bien, cuando los mandamos a cama poder saber si duermen tranquilos o les cuesta conciliar el sueño, vigilar el comportamiento de nuestra mascota cuando se queda sola en el domicilio, cuidar de nuestros mayores.....todo esto es posible con las distintas cámaras de vigilancia que hay en el mercado.

 Además, ahora la mayoría funcionan con wifi, lo que nos permite recibir en nuestro móvil en tiempo real las imágenes que está grabando. También disponen de grabación de audio, visión nocturna, activación por movimiento...Algunas incluso son tan pequeñas que pueden pasar totalmente desapercibidas  por lo que son perfectas también para colocar tanto en el exterior como en el interior de negocios para garantizarnos seguridad. Lo mejor es que no necesitamos hacer un gran desembolso para hacernos con alguna de ellas.

Sistemas antirrobo para coches

El mejor antirrobo para tu coche es aquel que además de hacer ruido, también bloquea el coche y no va a permitir ser conducido por nadie más que disponga de las llaves antirrobo. Además los últimos modelos que se están fabricando incluyen un localizador gps, por lo que podemos saber en todo momento donde está nuestro vehículo en el caso de que pudieran llegar a burlar este sistema de seguridad. Algunos de estos dispositivos son caros, pero hay otros que solo bloquean el volante o las ruedas para evitar el robo que no nos suponen un gran gasto.

En los últimos años también han incrementando en buena medida los robos de enseres y pertenencias que dejamos en nuestros coches o incluso el robo del vehículo en sí. Todos hemos visto las indicaciones que nos hacen en los medios por parte de agentes de policía para que no dejemos cosas importantes a la vista, sino que todo debe estar guardado en la guantera o en el maletero para evitar que les llame la antención, también estamos alertados sobre las prácticas de robo cuando estamos parados en algún semáforo con las ventanillas abiertas o los seguros de las puertas desactivados. Al estar alerta podemos llevar a cabo medidas para que no nos sustraigan nuestras pertenencias del vehículo, pero ¿Qué debemos hacer para mantener nuestros vehículos seguros?

Hay gente que piensa que con dejarlo guardado en un garaje ya está el problema resuelto y no toma más medidas. Es cierto que la mayoría de los robos de coches se ejecutan sobre los vehículos que están en la calle, pero aún así también se producen robos en garajes aprovechando alguna avería en la puerta de entrada o la llegada o salida de algún vehículo. La mejor medida que podemos poner en marcha es contar con un buen sistema de antirrobo.

 Estos sistemas se ponen en marchan cuando detectan que están intentando acceder al vehículo sin las llaves y emiten sonidos estridentes para asustar al ladrón, ya que todo el mundo lo va a oir y el propiertario o la policía si están cerca se acercarán, y que abandone así la tarea emprendida, pero además llevan a cabo otras medidas para evitar que se salgan con la suya.