Castilla y León

Castilla y León

Región

Caso Arandina | Tensión en Burgos por dos concentraciones enfrentadas a las puertas de los Juzgados

18 diciembre, 2019 11:47

Algo más de medio centenar de personas se ha concentrado desde primera hora de la mañana a las puertas del Palacio de Justicia de Burgos, sede de la Audiencia Provincial, donde los tres exjugadores de La Arandina CF condenados por un delito de agresión sexual a una menor conocerán sobre su ingreso o no en prisión.

Los concentrados, bajo gritos de 'Yo si los creo' y 'No a prisión sin pruebas', portaban pancartas en la que se podía leer 'Presunción de inocencia', 'Su palabra no vale más que la nuestra' y 'Más pruebas y menos especulaciones'.

Frente a ellos, unas quince personas se ha concentrado en apoyo a la víctima menor de edad bajo gritos de 'No estas sola' y 'Yo sí te creo'.

Agentes de la Policía Nacional y Local se han desplegado ante el Palacio de Justicia para evitar altercados y garantizar el acceso a la Audiencia Provincial. La tensión se palpa en el ambiente, donde ambos manifestantes intercambian gritos e insultos a la espera de la resolución de la vista que se está celebrando en el interior del Juzgado.